... muy bueno va a tener q ser su trabajo en solitario para volver al candelero...
¿tan bueno como el trabajo de Bisbal o como el de Evanescence? Porque ellos si están en el candelero?
y creo q las ventas y la promocion son importantes, pq asi la buena música llega a mas gente
creo que te equivocas en algo, y esque las ventas son consecuencia de la promoción. No es una relación pareja sino causal. ¿quién tiene promoción en las radiofórmulas? ¿quién vende?
Además te olvidas de que la gente quiere consumir grupos nuevos. Cuando un nombre está muy usado.. simplemente lo tiran a la basura por bueno que sea su trabajo.
me refiero a q a partir de ahi comenzó un declive q es evidente, cada disco q ha sacado a continuación para mi gusto ha sido un poco peor, y se ha visto reflejado en las ventas, por supuesto q el nº de copias vendidas y la calidad no es algo directamente proporcional, pero seguro q es un buen indicador para ver los fans q va perdiendo con el paso de los años...
Creo que las ventas del Adore y del Machina no son muy diferentes. Creo que I off the mourning es con diferencia de lo mejorcito de los pumpkins. Creo que después del Adore sólo viene el Machina... y el Machina II vale, pero ese no lo puedes medir en forma de ventas.
En resumen, puedes meterte con Billy Corgan lo que quieres, pero creo que a alguién que ha vendido millones de discos y ha ganado millones le importa muy poco el número de fans si se ha comprometido con el arte. Te lo recuerdo hay millones de ----- españoles que consideran OT música, cientos de miles de fans de Bisbal.. ¿y qué cojones significa eso? NADA.
Por otro lado, me temo que no el problema de la música de Corgan es que tanto Adore como Machina son demasiado personales y subjetivos para llegar al gran público. Son dos discos con un sonido único y bastante difícil de repetir, aunque seguro que será copiado hasta la saciedad no dentro de demasiado tiempo. El Machina y el Adore tienen mucha más calidad que el Mellon Collie (o al menos tanta), pero es que el Mellon Collie recibió una promoción que quizá ya no recordeis en un contexto socio-cultural en el que el rock era hegemónico.
¿tan bueno como el trabajo de Bisbal o como el de Evanescence? Porque ellos si están en el candelero?
Que dices, no se a que viene esa comparación....pues tan bueno como el trabajo de Muse o Radiohead..te gusta mejor asi.
creo que te equivocas en algo, y esque las ventas son consecuencia de la promoción. No es una relación pareja sino causal. ¿quién tiene promoción en las radiofórmulas? ¿quién vende?
Además te olvidas de que la gente quiere consumir grupos nuevos. Cuando un nombre está muy usado.. simplemente lo tiran a la basura por bueno que sea su trabajo.
Pues Zwan era un nombre nuevo y mira.., además apuesto lo q sea a q si el nombre hubiese sido Smashing Pumpkins hubiera tenido un mayor exito comercial..
Creo que las ventas del Adore y del Machina no son muy diferentes. Creo que I off the mourning es con diferencia de lo mejorcito de los pumpkins. Creo que después del Adore sólo viene el Machina... y el Machina II vale, pero ese no lo puedes medir en forma de ventas.
No te confundas, el Adore vendió mucho mas q el Machina, el Adore obtuvo platino en USA, creo q al final llegó incluso a mas de 2 millones de copias, el Machina no llego al millón.
Y q I of the mourning es una gran canción no te lo discuto, en ningun momento he dicho q el Machina sea un mal disco, es bueno, pero no tanto como los anteriores, para mi, pero vaya, sobre gustos no hay nada escrito...
En resumen, puedes meterte con Billy Corgan lo que quieres, pero creo que a alguién que ha vendido millones de discos y ha ganado millones le importa muy poco el número de fans si se ha comprometido con el arte. Te lo recuerdo hay millones de ----- españoles que consideran OT música, cientos de miles de fans de Bisbal.. ¿y qué cojones significa eso? NADA.
En ningun momento me he metido con Billy Corgan, es mas soy un fan y seguidor de su música, me gustan todos sus discos, solo he reflejado la realidad, q ha habido un evidente descenso. Sigo sin saber a que viene comparar el producto OT con Billy Corgan.
Por otro lado, me temo que no el problema de la música de Corgan es que tanto Adore como Machina son demasiado personales y subjetivos para llegar al gran público. Son dos discos con un sonido único y bastante difícil de repetir, aunque seguro que será copiado hasta la saciedad no dentro de demasiado tiempo.
Pues yo creo q el Siamese Dream es mucho mas personal q el Machina y tb tiene un sonido único, Space Boy, una canción dedicada a su hermano deficiente, Today, canción q compuso en una dura etapa de su vida en la q llegó a pensar en el suicidio, etc..etc... además el album entero esta dedicado a la memoria de su abuela. Machina es un disco q trata mas sobre el personaje q interpreta "Billy Corgan de los Smashing Pumpkins", no se si me he explicado bien.
El Machina y el Adore tienen mucha más calidad que el Mellon Collie (o al menos tanta), pero es que el Mellon Collie recibió una promoción que quizá ya no recordeis en un contexto socio-cultural en el que el rock era hegemónico.
Bueno me repito..sobre gustos...los colores...
En 1995/96 el rock no era ya tan hegemónico, el grunge practicamente había muerto, y creo q fueron los Smashing Pumpkins de los pocos grupos alternativos q ganaron premios ese año (MTV, Grammys) ya se q no tienen mucho valor esos premios, pero si puede ser algo simbólico ya q hoy en día no suele aparecer ningún grupo de rock ahí. Además muchos dicen q MellonCollie fue de los últimos grandes discos de rock de los 90, despues ya viene todo el rollo Nu Metal y eso.
La promoción del Machina fue bastante pobre, por ejemplo y en mi opinión. Es decir que como tú dices la promoción de cada disco es diferente. En este sentido quiza influya el que "TODAY", "DISARM" y "TONIGHT TONIGHT" e incluso 1979 son el ejemplo de singles (como canción y como vídeo). Realmente Ava Adore es otro gran single (creo que más radical en el vídeo e incluso sonoramente).Pero Stand Inside Your Love no creo que llegue tanto al gran público y otro tanto de lo mismo con Everlasting Gaze o Honestly, son resultonas pero no grandes singles.
La promoción fue muy pobre, en eso estamos de acuerdo. Pero yo sí que considero que SIYL es un muy buen single, pero sonando tan poco no se puede hacer nada
¿No crees que los vídeos de los Pumpkins empeoraron notablemente después de Perfect?
Pues el de SIYL me gusta bastante, es uno de mis preferidos, destila clase en cada toma.
¿No crees que los vídeos de los Pumpkins empeoraron notablemente después de Perfect?
Pues el de SIYL me gusta bastante, es uno de mis preferidos, destila clase en cada toma.
El video de SIYL es Muy Bueno (y el de TEG muy apañao también), pero es verdad que la promoción de Machina fue penosa (patrocinaban los mejores goles de la jornada en Estudio Estadio!!!). En vez de Try había 5 ó 6 canciones en el disco mejores para promocionarlo, que seguro que hubiesen vendido el disco que no veas.
Creo que es el disco de sp con más singles potenciales... Pero nada, oye. -_-