Los Dientes de Avalon
Otros Proyectos => Billy Corgan => Mensaje iniciado por: Pulseczar en Enero 14, 2004, 18:57 pm
-
http://home.quicknet.nl/qn/prive/b.wansink/Billyinterview.mp3
Aqui teneis la ultima entrevista q le han hecho al calvo, por lo visto la dio a intergralnaked.com (q nombre mas sugerente, no? xD) ademas el sitio parece q es d pago y tal.
-
Buen sitio para que Billy "desnude" sus pensamientos y sentimientos.
-
Nihil, ¿podrías escucharla y comentarnos lo más interesante?
Yo es que no pillo nada, vaya. :?
-
A este paso Nihil nos va a pedir comision por sus servicios, k entre este tema y el de "smashing" va a salir frita xd
-
Jo, menos mal que hoy he llegado a casa antes de las ocho de la noche, que sino me estreso.
Está bajando la entrevista, ya os diré qué pillo.
No había niñas avalonianas guapas de traducción por aquí? :P
-
Coño, treinta minutos de duración. Bueno sólo lo he escuchado una vez, pero esto es lo que tengo de momento:
- EL CONCIERTO BENÉFICO:
Billy fue hace unos días a una especie de maratón benéfico que hubo en Chicago. Duraba 24 horas y participaban muchos artistas, pero el tono estaba siendo demasiado serio, así que cuando Billy llegó dijo algo así como "I came here to provide a counterbalance to all the joy" (he venido a proporcionaros algo de equilibrio a toda esta felicidad).
El caso es que cuando empezó a tocar una canción, decidió contar la historia de la chica en la que se inspiró dicho tema o algo parecido, y era una historia muy triste y complicada pero la gente se partía de risa, así que quedó como el "cómico trágico" de la noche, muy Billy.
Este maratón cultural recaudó al final unos 20,000 dólares para los niños y un CD firmado por él fue adquirido por más de 2,000 dólares, así que Billy está muy contento por su aportación a la causa.
- NUEVO DISCO:
Bill confirma que está planeando meterse en el estudio ya en Enero para grabar su primer álbum en solitario. Su descripción viene a ser algo así como "rock futurista". Luego admite que no está muy seguro de lo que va a hacer todavía pero que al estar él sólo el proceso de elaboración será distinto, y por tanto el resultado también lo será ("different processes, different results").
Esto lleva a un debate entre el periodista y Billy sobre el Avant-Garde y el arte en general. El primero explica de la importancia de la sombra del artista, su lado oscuro, su Darth Vader, que le puede llevar a estancarse y no hacer nada, y recomienda a Billy que deje volar su imaginación, improvisar y ver qué pasa porque si se obsesiona mucho con el tema de que es una nueva etapa va a ser peor. Billy explica entonces que el problema es que todos los artistas son adictos al momento de descubrimiento (en que la gente les descubre, esto es). Los artistas son gente normalmente insegura y cuando empiezan a tener éxito, y son recompensados por su trabajo, dejan de arriesgarse por hacer cosas nuevas. Es el problema de la cultura de masas, la MTV... tienes éxito y te acomodas. Dice algo de ser un astronauta. :P
REFLEXIONES SOBRE SU CARRERA, SP Y ZWAN
- Billy considera que él ha tenido el Ying y el Yang, le han admirado y le han vapuleado, tanto la crítica como el público, pero al menos ha tenido el valor de alejarse de todo eso y volver a ser él mismo, a sus orígenes.
- El periodista comenta que Billy ya tenía que saber que lo que tenía que hacer después de los Pumpkins era una carrera en solitario, y pregunta qué fue Zwan en todo esto, si un experimento, un intento de hacer una gran banda, o qué. Billy se defiende, no fue una decisión tomada del miedo de estar en solitario. Surgió en ese momento, era un buen proyecto, pero luego se dió cuenta de que no había tanta integridad en los otros miembros de la banda. Ya estaba pensando de aquella en su carrera en solitario, pero no se sentía preparado aún.
- Su intención en realidad era curar heridas. Los Pumpkins eran una especie de familia disfuncional y con Zwan pretendía recomponerla. Pero cuando vió que iba por el mismo camino fue en primero en largarse de allí, por eso el proyecto sólo duró dos años y no trece.
- A esto el entrevistador explica que los críticos estaban confundidos por su gran profundidad. Billy insistió desde el principio en que no estaba creando nada nuevo, todo partía de Hendrix y de Black Sabbath y demás. Por eso ahora tendría que aprovechar y potenciar más su parte lírica, que con los pumpkins hacía cierto sonido y Zwan era una especie de continuación pero seguía sin ser él mismo del todo. Billy está de acuerdo con eso y reconoce que a veces se pregunta porque no lo hizo antes, lo de empezar una carrera en solitario. Pero piensa que de haber sido más joven no habría podido sobrellevarlo. Todos estos años de experiencia le han servido para conocerse a sí mismo y esto es muy importante (first, learning the technique, then transcend it).
SOBRE EL ROCK
Para Billy, hay dos presuposiciones principales sobre el mundo del rock:
1. Tienes que ser joven para tener éxito. La vieja historia de "quiero morir antes de ser viejo" y demás.
2. El éxito viene de dos maneras:
- el reconocimiento crítico, que significa que eres muy inteligente pero nadie te entiende
- el éxito en masa
Billy está buscando una tercera opción que consiga aunar el respeto de los críticos (la buena calidad) y el éxito de público, que lo ha buscado toda la vida y aún está en ello. Pero hay muy pocos que lo hayan conseguido: Neil Young, Tom Waits, Lou Reed también más o menos...
- La pregunta que sigue es si tienes que tener más de treinta años para ser realmente creativo. Billy no quiere repetirse, pero dice que hay dos opciones, el de la juventud rápida (tienen un gran éxito y desaparecen) y el de la gran banda (que está ahí por muchos años), y que no hay realmente apoyo para un término medio, es muy difícil ser tú mismo sin tener que apoyarte en el sistema y seguir teniendo éxito. Es lo bueno de Internet, que ayuda a todo este tipo de artistas que en un principio no tienen el apoyo de las multinacionales.
- El periodista dice que efectivamente esta tercera opción sólo se dió a mediados-finales de los años 60 en que el rock'n'roll era popular, con bandas como Jefferson Airplane, pero que esto duró muy poco. Revivió algo durante la época grunge pero también murió, y ahora quedan sólo estas dos opciones: ser avant-garde o un producto para las masas.
- Billy compara todo esto con Picasso. Ha estado leyendo unos libros de un autor que ha estudiado al artista desde todos los puntos de vista, teniendo en cuenta su contexto histórico, su vida personal, etc. Resulta que Picasso no seleccionaba lo que hacía para agradar al público, sino que estaba constantemente produciendo material, y a veces lo que hacía era basura, pero otras salían obras de arte. El tema es que él no editaba su obra, y Billy dice que la música requiere la edición y él no está de acuerdo. Dice que con la cantidad de música horrible que la gente escucha no sabe porqué él tiene que editarla.
Bueno, esto es justo la mitad. Voy a ponerme ahora a escuchar la otra mitad, ok?
-
:shock: :shock: :shock: millones de gracias por la transcripcion!! cmo te lo has currado, q pasote :ok: :aplauso:
Su intención en realidad era curar heridas. Los Pumpkins eran una especie de familia disfuncional y con Zwan pretendía recomponerla. Pero cuando vió que iba por el mismo camino fue en primero en largarse de allí, por eso el proyecto sólo duró dos años y no trece.
a riesgo de q penseis q esta todo en mi mente esto podria irse del tiron al post de similitudes entre banda y novia, una vez q te han escaldado en cuanto ves una pequeña similitud sales por patas :roll:
estoy deseando leer la segunda mitad :wink:
-
Parte 2.
EL PROCESO CREATIVO
- Picasso podía tomar obras que había hecho años atrás y rehacerlas, pero con la música tienes la constante presión de etner que hacer algo distinto, dice Billy. El periodista resume explicando que hasta ahora Billy había evitado hacer una carrera en solitario porque necesitaba aprender dentro de una familia por muy disfuncional que fuera, pero ahora pueda experimentar. Sin embargo para poder ser creativo de verdad, se necesita una especie de santuario, sigue comentando el entrevistador. con esto se refiere a que las críticas que deben de ser tenidas en cuenta para progresar en tu trabajo son las de gente que están a tu altura, las demás no son importantes porque no saben de qué están hablando. Por eso lo que Billy tendría que hacer sería formar un círculo de amigos, eso sería muy importante.
- Billy comenta que él siempre ha intento integrar las opiniones o sentimientos de los demás dentro de su arte. Por ejemplo, en los primeros años de los Pumpkins ellos provocaban cierta reacción el público, sabían como manejarles, y los conciertos se convertían en una especie de diálogo con el público, en oposición a una postura más didáctica donde no tienen relación con ellos, tan sólo muestran lo que han hecho. Pero con el tiempo se volvieron más sofisticados, hasta llegar hacer un disco conceptual (machina). A partir de una idea de Billy, miles de fans de diversa procedencia empezaron a llevar sus ideas a distintos niveles en los que Billy nunca había pensado, e incluso él mismo empezó a incluir las ideas surgidas de su propia idea a través de la gente. Es lo que prentende hacer con billycorgan.com [me puede explicar alguien esto de su proyecto de web estupenda por favor?]. Quiere crear mucha respuesta del público de esa manera.
- Es parte del proceso creativo, hacer algo, mostrarselo a la gente para que lo vea y lo comente y así mejorar tu obra.
EL NUEVO ALBUM Y LA INDUSTRIA
- El entrevistador comenta que para el nuevo álbum de Billy va a colaborar mucha gente, y eso es a lo que se acerca la idea del círculo de amigos, el santuario, y demás. Se forma así un diálogo muy interesante, y lo excitante de esta manera es hacer música por hacerla, por ver que pasa, por experimentar, y es así como se crean cosas interesantes.
- Billy está muy emocionado, se siente como un pájaro a punto de salir del cascarón o algo así. Sobre el hecho de que vaya a ser "quasi-experimental" no está demasiado preocupado. Él ya no está interesado en la oposición entre dinero y arte. Es cierto que las compañías están ahí, que la radio es el rey, pero es algo muy decepcionante, y él está cansado. Al fin y al cabo, él hizo al menos dos álbumes que él y mucha gente cuya opinión valora consideran que eran comercialmente accesibles. Pero el negocio está centrado en cierto parámetros que no concuerdan con las ideas del propio Billy. Es un sistema muy sofisticado, y hay un mucha presión y bla bla bla.
- El negocio no puede asegurarle nada demasiado sólido, así que se ha desentendido de él, no es parte del sistema ya.
- Ahora el debate se centra en la afirmación de que el sistema está roto, que nadie sabe que va a pasar, es todo un gran caos. Ante esto, el artista tiene dos opciones: esconderse en su gran mansión o hacer música. Él ha tomado ya la decisión de poner su material a disposición del público y ver lo que pasa, ha llegado a un punto en que le da igual y no le presta atención realmente.
EL PAPEL DE INTERNET
- Podría Internet ser la vía para la tercera opción (calidad y éxito)? Al fin y al cabo, tu álbum puede sorprenderse y aún así no pasar a través del sistema, dice el chico.
- Billy confiesa que ese es su escenario soñado para dentro de unos cinco años. A partir de su web, podrías subscribirte por una pequeña cantidad, digamos unos cinco dólares al mes, a cambio de la promesa de recibir cierto material en ese tiempo. Si consigue muchos miembros podrían incluso ampliarlo, y formar una coalición de varios artistas que estuvieran en la misma situación, y dar la opción a la gente de escuchar nuevas cosas. Si hubiera mucha gente apuntada podría incluso llevarse a otros niveles más allá de internet y demás. Así los artistas podrían asegurarse integridad, autonomía... es el problema del sistema comercial, que te hace degradarte y así acabas perdiendo a tus fans porque piensan que eres un idiota, y te acabas quedando con los que se hacen fans tuyos por esa misma razón, lo cual es muy triste.
Y ahí se acaban mis 30 minutos de entrevista, aunque he de decir que lo que yo me he bajado está cortado.
Arf. Galletita? xD
-
Nihil chikilla, una galletita no, te mereces una caja roja de nestle.... muchas gracias por la traducción, q crack de tia!!
:clap: :clap: :pantic: :pantic:
-
:clap: :clap: :clap: :clap: me faltan las palabras, muchiiiiiiiiiiisimas gracias :beso:, y lo de la caja roja se arregla en un momento :wink:
-
Gracias Nihil!!
Muy interesante todo. Métete a grabar yaaaaaaaaaa
-
Verdaderamente genial. Muchas gracias. Increíble llegar y poder leer esto. Gran trabajo. Gracias, Nihil. :D :D :D :D
-
- Billy está muy emocionado, se siente como un pájaro a punto de salir del cascarón o algo así. Sobre el hecho de que vaya a ser "quasi-experimental" no está demasiado preocupado. Él ya no está interesado en la oposición entre dinero y arte. Es cierto que las compañías están ahí, que la radio es el rey, pero es algo muy decepcionante, y él está cansado. Al fin y al cabo, él hizo al menos dos álbumes que él y mucha gente cuya opinión valora consideran que eran comercialmente accesibles. Pero el negocio está centrado en cierto parámetros que no concuerdan con las ideas del propio Billy. Es un sistema muy sofisticado, y hay un mucha presión y bla bla bla.
- El negocio no puede asegurarle nada demasiado sólido, así que se ha desentendido de él, no es parte del sistema ya.
- Ahora el debate se centra en la afirmación de que el sistema está roto, que nadie sabe que va a pasar, es todo un gran caos. Ante esto, el artista tiene dos opciones: esconderse en su gran mansión o hacer música. Él ha tomado ya la decisión de poner su material a disposición del público y ver lo que pasa, ha llegado a un punto en que le da igual y no le presta atención realmente.
EL PAPEL DE INTERNET
- Podría Internet ser la vía para la tercera opción (calidad y éxito)? Al fin y al cabo, tu álbum puede sorprenderse y aún así no pasar a través del sistema, dice el chico.
- Billy confiesa que ese es su escenario soñado para dentro de unos cinco años. A partir de su web, podrías subscribirte por una pequeña cantidad, digamos unos cinco dólares al mes, a cambio de la promesa de recibir cierto material en ese tiempo. Si consigue muchos miembros podrían incluso ampliarlo, y formar una coalición de varios artistas que estuvieran en la misma situación, y dar la opción a la gente de escuchar nuevas cosas. Si hubiera mucha gente apuntada podría incluso llevarse a otros niveles más allá de internet y demás. Así los artistas podrían asegurarse integridad, autonomía... es el problema del sistema comercial, que te hace degradarte y así acabas perdiendo a tus fans porque piensan que eres un idiota, y te acabas quedando con los que se hacen fans tuyos por esa misma razón, lo cual es muy triste.
Y ahí se acaban mis 30 minutos de entrevista, aunque he de decir que lo que yo me he bajado está cortado.
Arf. Galletita? xD
Aki hay dos puntos q me crean ciertas dudas, lo de q ya no pertenece al sistema, q está cansado de la insutria de la música y tal.... pues hace creo q menos de un año, Zwan empezó con una promoción bastante bestia, salían en programas de tv, patrocinaron los simpson, radiaban honestly, la MTV ponía el video..., sin embargo, después, cuando se vio q no tenía mucho éxito la cosa, de repente dejaron de promocionarlo de golpe y porrazo, zwan casi desapareció de las radios y programas de TV... Entonces, no será un poco de resignación por parte de Billy...pq si Zwan se hubiera consagrado y vendido mucho más y toda la promoción inicial hubiera fructificado.. ahora mismo estaría de lleno metido en el sistema.
O dice ésto ahora, pero cuando sake el disco en solitario... ¿no intentará la discográfica de turno sacar pasta a toda costa?... con un típico eslogan..."VUELVE BILLY CORGAN, AHORA EN SOLITARIO", no hay q olvidar q el calvo siempre ha sido muy pretencioso y orgulloso, no me creo yo mucho eso de q se siente fuera del sistema.. es mas, estoy seguro q el disco en solitario tb tendrá de inicio una promoción en plan bestia..
Lo q dice de internet estaría chulo la verdad, pero es como todo hoy en día, alguien paga los 5 dolares, se registra y después filtra las canciones a millones de personas a través de la red, o se tuesta un cd y lo piratea a todo el mundo... :?
-
gran trabajo Nihil... por cierto, en ninguna parte menciona giras? he leido en el mismo sitio del q saque la entrevista q empieza una gira en ABRIL, pero no se si es fiable, no lo he leido en ninguna parte (y paso d abrir tema con la noticia si esta sin confirmar)
-
Joer, sería un puntazo, aunque quizas excesivamente prematura. Su sombra es demasiado extensa y el bacatazo con Zwan demasiado reciente, y desde mi punto de vista, quizas lo mejor es que componga, componga sin parar, tal como el sabe y puede, y el resto vendrá por si solo 8)
-
no se,si le empieza a dar vidilla a su carrera en solitario mejor que mejor,no vaya ser que se lo tome con demasiada calma y no veamos nada :roll:
-
gran trabajo Nihil... por cierto, en ninguna parte menciona giras? he leido en el mismo sitio del q saque la entrevista q empieza una gira en ABRIL, pero no se si es fiable, no lo he leido en ninguna parte (y paso d abrir tema con la noticia si esta sin confirmar)
No recuerdo haber oído nada de una gira en Abril, querida, pero lo revisaré ;)
-
Olé por Nihil, :clap: muchas gracias :D , voy a leerlo.
Ya se me stá bajando la entrevista :P
-
Pongo a Dios (Billy) por testigo que si viene de gira por españa otra vez esta vez no m lo pierdo (aunk m pille el dia de un examen y suspenda toda la carrera y me tiren dios xd)
Nihil, recuerdame k cuadno te vea te invite a unos cubatas xD
-
yo al calvo no m lo pierdo ya ni una vez en mi vida. el directo de zwan me convenció de que no era la cosa tan ala como veia en el disco. billy aun puede hacer lo que se propuso al dejar a smashing pumpkins en la cumbre: volver a esa cumbre él solo.
-
Nihil te pasaste, un gran trabajo, te ganaste el cielo.
Con respecto a los invitados, o circulo de amigos q estarán en el primer disco de Billy.
Uds. a quienes se los imaginan??
De repente estará Jimmy en la bateria??, o alguno q participo en la grabación de adore.
En las guitarras, no creo q invite a nadie, esto afectaria su ego. Pero en el bajo melissa tal vez??
o en los teclados mike garson???
Bueno esto es dificil de predecir, por el momento solo podemos imaginarnos.
En este momento quienes ceran los mas allegados a Billy?? Q musicos estaran mas cercanos a Billy???
Bueno esperemos q estas incognitas pronto sean respondidas.
-
¿yo estoy tonto o aquí dice q está preparando dos discos?
Billy, whose interest in all things integral is implicit and sometimes explicit in his art, is now working on two solo albums, some cuts of which will first see the light of day on this site, so stay tuned....
además dice q ese sitio va a tener cosas exclusivas de lo nuevo de billy no?
aquí se comenta la entrevista q taaaan bien tradujo nihil :pantic:
link 1 (http://integralnaked.org/talk.aspx?id=66)
aquí el perfil de billy corgan de donde saqué la cita (ultimo párrafo)
link 2 (http://integralnaked.org/contributor.aspx?id=32)
-
estoy viendo q si alguien quiere preguntar algo a billy (http://integralnaked.org/live/questions.aspx) en la página esta se puede, otra cosa es q conteste :) [/url]
-
Nihil te pasaste, un gran trabajo, te ganaste el cielo.
Con respecto a los invitados, o circulo de amigos q estarán en el primer disco de Billy.
Uds. a quienes se los imaginan??
De repente estará Jimmy en la bateria??, o alguno q participo en la grabación de adore.
En las guitarras, no creo q invite a nadie, esto afectaria su ego. Pero en el bajo melissa tal vez??
o en los teclados mike garson???
Bueno esto es dificil de predecir, por el momento solo podemos imaginarnos.
En este momento quienes ceran los mas allegados a Billy?? Q musicos estaran mas cercanos a Billy???
Bueno esperemos q estas incognitas pronto sean respondidas.
jimmy, ojoala. melissa... no es imprescindible. mike garson no me gusta, lo siento. demasiado recargado. marilyn manson, robert smith, david bowie, depeche mode, tommy iommi, kevin shields... esos tb son amigos suyos y podrian dar un enfoque muy interesante al asunto no? qué mas amiwitos tiene el calvo? ahroa no caigo... :?
-
http://integralnaked.org/contributor.aspx?id=32
oye ahi pone esto al final del articulo:
"Billy, whose interest in all things integral is implicit and sometimes explicit in his art, is now working on two solo albums, some cuts of which will first see the light of day on this site, so stay tuned...."
two solo albums?????? eso no lo habia leido en posts anteriores :?