Mayo 17, 2024, 05:02 am

Autor Tema: [Steven Wilson] Nuevo disco 'To The Bone' y gira anunciada  (Leído 2771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Estamos aquí todos liados con Muse y estamos obviando lo que realmente es el disco del año (y eso que tan sólo estamos en marzo).

Steven Wilson es el alma máter de Porcupine Tree (Stupid Dream, In Absentia, Deadwing, Fear of a Blank Planet) y ha participado en otros muchos proyectos (Blackbird, Insurgents, Storm Corrosion) ha producido también un par de discos de Opeth (Blackwater Park, Deliverance, Damnation). Lo que se puede decir como un culo inquieto.

En esta ocasión nos encontramos con Hand.Cannot.Erase, disco que continúa su carrera en solitario y que toma el testigo del impresionante Raven That Refused to Sing (2013) que para mí fue el disco de ese año (y de largo). En esta ocasión nos encontramos con un disco temático que narra la historia real de una chica (Joyce Carol Vincent) y que a pesar de tener amigos y familia, pasaron 3 años hasta que se dieron cuenta de que había fallecido sola en su apartamento. El disco está escrito desde su propia perspectiva y abarca desde el progresivo característico de Pink Floyd (Routine, Regret#9), King Crimson (Home Invasion) hasta pop con toques electrónicos (Perfect Life). Sin duda un disco que trata temas actuales y la alienación que actualmente sufre la sociedad focalizada en el personaje de la historia. Sin duda un disco que se toma el concepto de DISCO como realmente debe ser tratado, una historia que para comprenderla hay que escucharla de principio a fin.

1. First Regret (2:01)
2. 3 Years Older (10:18)
3. Hand Cannot Erase (4:17)
4. Perfect Life (4:46)
5. Routine (8:58)
6. Home Invasion (6:24)
7. Regret #9 (5:00)
8. Transience (2:43)
9. Ancestral (13:30)
10. Happy Returns (6:00)
11. Ascendant Here On… (1:54)
Total length: 65:44   

Para mí, un disco de 5 estrellas. Si alguno está interesado tanto en este disco como en el anterior, que me lo haga saber y ya me encargaré de proporcionaros los medios neesarios (el último disco no se encuentra en YouTube y si no me equivoco, tampoco en Spotify...)

Bonus Track:

Uno de los grandes temas de su anterior disco, Drive Home
« última modificación: Mayo 10, 2017, 13:36 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.431
  • Karma: +29/-7
  • Sexo: Masculino
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2015, 12:05 pm »
¡Bien! Hablemos de cosas serias :b

Para mi gusto está un peldaño por debajo del Raven, pero eso significa que es un disco extraordinario, en lugar de ser una jodida leyenda, como aquél. La historia que cuenta es bastante espeluznante: la chica que muere y nadie se da cuenta porque nadie se molestó en ir a ver si pasaba algo o en llamar a la policia... y de ahí se pueden sacar muchas conclusiones.

Steven Wilson lo mismo te mete temazos de 9 minutos que te hace temas prácticamente de Placebo (Hand.Cannot.Erase). Como siempre, además, se rodea de unos músicos de élite. Especialmente Minemann a la batería es un dios (Dream Theater le podían haber cogido en vez de a Mangini, pero son tontos).

Chavales, escuchad esto, es buena mierda :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MaDMaX

  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 19.551
  • Karma: +102/-97
  • Sexo: Masculino
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2015, 13:33 pm »
Quien le manda una copia del disco a Muse y a Mr Corgan?  :jarl: :jarl:

Desconectado Zwanling

  • Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • ********
  • Mensajes: 8.249
  • Karma: +125/-89
  • Sexo: Masculino
  • TANK SPANK!!!
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2015, 23:01 pm »
Lo veo un par de discos haciendo pop comercial y homenajes al wham.
...

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2015, 23:12 pm »
Lo veo un par de discos haciendo pop comercial y homenajes al wham.

Pues ya algo habrá hecho, seguro que entre sus 500 páginas de CV musical, algo del estilo habrá sacado (página 14 para el índice)

http://www.voyage-pt.de/swdisco.pdf
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2015, 10:58 am »
Bueno, refloto porque el Sr. Ling me pidió un recopilatorio de Steven Wilson y yo me he venido arriba. En este enlace que dura 2 semanas, tenéis acceso a los mejores discos que en mi opinión están en el catálogo tanto de Porcupine Tree como Steven Wilson.

Alerta, SPOILER! de Linkaso:

Y como es bastante material, dejo un listado de los mejores temas de cada disco con el temaso oficial. Por supuesto, los que conozcáis a este señor podéis proponer otros temas, discos, o caras Z.

Porcupine Tree

Lightbulb Sun (2000)
  • Shesmovedon
  • Hatesong
  • Russia On Ice

In Absentia (2002)
  • Blackest Eyes
  • Trains
  • The Sound Of Muzak
  • Wedding Nails (instrumental)
  • Prodigal
  • The Creator Has A Mastertape
  • Strip The Soul

Deadwing (2005)
  • Shallow
  • Lazarus
  • Halo
  • Arriving Somewhere But Not Here
  • Open Car

Fear of a Blank Planet (2007)
  • Fear of a Blank Planet
  • Sleep Together
  • Anesthetize

Steven Wilson:

Raven that Refused to Sing (2013)
  • Luminol
  • Drive Home
  • Watchmaker
  • Raven That Refused To Sing

Hand.Cannot.Erase. (2015)
  • 3 Years Older
  • Routine
  • Regret #9
  • Ancestral
  • Happy Returns
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanling

  • Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • ********
  • Mensajes: 8.249
  • Karma: +125/-89
  • Sexo: Masculino
  • TANK SPANK!!!
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2015, 11:34 am »
Comento como va la cosa, Fabito me puso ya un cable con el recopilatorio de Steven Wilson (Harmony Korine es por ahora el tema que mas me ha molado de este hombre en general) y la discografía de PT (con jocoso momento en el cual confundí las siglas de con el P.T de Silent Hill) por ahora le estoy dando al In Absentia que es donde me indicó que era un buen punto de partida, pero lo que queda bien claro es que no es un disco fácil de abarcar, me lo esperaba menos feliz y menos pop, es muy extraño por que se nota que toca un montón de palos pero al mismo tiempo suena muy familiar.

Me está costando un poquillo en parte por que lo escucho principalmente en el bus, y me da que esto es mas para ponermelo mientras escriba o algo similar, algo con lo que pueda estar mas al 100% a ello.

Del Absentia "Prodigal" y "The Creator has a masterpiece" son las únicas de tu lista que no las tenia ya es la mía de "este tema es crema", a vuelta les pegaré un par de pasadas, otra que me ha encantado es "Collapse the Light Into Earth" que ya me ha inspirado una escenaca para una partida (cuando eso pasa es que es buena) y en menor medida "Gravity Eyelids".

Por cierto, en el lado un poco de coña del asunto, cada vez que suena Wedding Nails me viene a la puñetera cabeza la letra de Atente a tu tonta tarea de Mama Ladilla, es uno de esos efectos cabrones que solo me pasa a mi, pero ya me paso media canción partiendome el ojete en lugar de prestar atención.

Y como pregunta final, en plan próximo disco para ponerme cuando este lo tenga bien mascado ¿Sigo con el siguiente de PT o le pego un tiento a uno de los de el en solitario? El Raven veo que es el que pone la peña por internet como el mas molón, pero me dio la sensación de que el último os triunfa mas a vosotros.
...

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2015, 12:49 pm »
Los grandes grupos con temas complejos tienen esa pared que cuesta atravesar al principio, hay que darles varias pasaditas para encontrarles el punto a los temas. Todos los temas que has comentado son muy enormes y que entrarían en mi selección, pero claro, tampoco iba a poner todas las canciones del disco como recomendadas (hecho que me he planteado en el Raven that Refused to Sing o en el Fear of a Blank Planet).

En el caso del In Absentia, pese a ser el disco más conocido de Porcupine Tree, es de los que más me costó navegar. Quizá sería más sencillo comenzar con el FoaBP, menos temas (pese a que son más largos) pero que comienza directamente con el puñetazo de la canción homónima.

Referente a los discos en solitario, yo empezaría por el RtRtS, más que nada porque así será más sencillo apreciar la evolución de un disco a otro. El primero (en realidad segundo) es impresionante, pero quizá tenga menos fuerza como conjunto que el que posee H.C.E., en el que narra durante los 11 temas una historia. La semana pasada me llegaron de Amazon el In Absentia, Deadwing y RtRtS y sin duda los 3 son obras maestras. Y este último no tiene ni un segundo que le sobre... Masterpiece.

PD: El tema del In Absentia es The Creator Has A Mastertape, no masterpiece :P
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanling

  • Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • ********
  • Mensajes: 8.249
  • Karma: +125/-89
  • Sexo: Masculino
  • TANK SPANK!!!
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2015, 13:07 pm »
Lol, ya me estoy inventando títulos.

Si dices que el "fear" tiene menos temíllas y es mas rotundo tal vez lo cambie para tema bus y me deje el In Absentia para casa por ahora.

Ayer me puse un temilla aleatorio del Raven, Luminol, a ver a que sonaba y me pareció acojonante, con lo cual estoy un poco empezar con ello antes de terminar con PT.

Y bueno, gracias a ti y a Fabito me voy haciendo un mapa mas navegable.
...

Desconectado Fabito

  • Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • Mensajes: 2.400
  • Karma: +56/-5
  • Sexo: Masculino
  • \[T]/
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2015, 13:16 pm »
Un placer, Lingmaister!!!

La verdad es que hablamos aquí de un grandísimo pepinazo. Para mí el disco del año, al menos de momento (no creo que vaya a cambiar, la verdad). Es variado y a la vez cohesionao, es profundo, complejo y encima tiene ese puntillo catchy que le da la Esteban Wilson a to lo que hace, que es que encima puedes escucharlo en la ducha.

Justo ayer comentábamos lo del EP que va a sacar con más temas de las sesiones. Ya si metiese la re-recorded version de "Lazarus" (la de Porcupine, que la ha vuelto a grabar pa un recopilatorio que va a sacar en vinilo) pues pajote.

Mira, a decir verdad, me gustan bastante todos los discos en solitario del Pantene, pero los dos últimos para mí son bastante más completitos, están más guapos.

:enjuto: <- Nostalgia

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2015, 13:22 pm »
Ayer me puse un temilla aleatorio del Raven, Luminol, a ver a que sonaba y me pareció acojonante, con lo cual estoy un poco empezar con ello antes de terminar con PT.

Luminol es espectacular. El build-up del tema hasta la explosión del minuto 9 es de lo más orgásmico que he escuchado en los últimos años. Yo sólo espero que se la marquen en el concierto que darán en Barcelona en 3 semanitas :_)

This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanling

  • Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • ********
  • Mensajes: 8.249
  • Karma: +125/-89
  • Sexo: Masculino
  • TANK SPANK!!!
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2015, 11:35 am »
He saltado al Fear of a black planet y tenias toda la razón, esto es mas manejable, y al ser mas cortíco me da para mas escuchas por viaje, y menudo pepinorro para comenzar, será por mi obsesión con los buenos tiempos de los fps, pero el tema en versión midi iría niquelado en el Doom 2, es mas es curioso por que al poco de pensar eso a la primera escucha el tío suelta "X-box is a god to me".

 
...

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2015, 13:06 pm »
He saltado al Fear of a black planet y tenias toda la razón, esto es mas manejable, y al ser mas cortíco me da para mas escuchas por viaje, y menudo pepinorro para comenzar, será por mi obsesión con los buenos tiempos de los fps, pero el tema en versión midi iría niquelado en el Doom 2, es mas es curioso por que al poco de pensar eso a la primera escucha el tío suelta "X-box is a god to me".

Las letras de este señor en general son muy buenas. Bastante críticas con la sociedad actual y con el aparentar ser algo que uno no es. Si tienes un momento de asueto, te recomiendo que le des caña a Anesthetize, 17 minutazos que ya le gustaría firmar al propio Billy Corgan (yeah, I said it).
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado SmashingP

  • forgotten and absorbed
  • *
  • Mensajes: 2.128
  • Karma: +10/-2
  • Sexo: Femenino
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2015, 11:57 am »
Fear of a Blank Planet es el señor discazo, no sé como en el recopilatorio no has metido el stupid dream, es de mis favoritos.
Su primer disco en solitario "insurgentes" es un poco rarete, pero su cara-B untitled es un temón.



Por cierto, el 16 de septiembre alguien va a verle a madrid? judas y yo vamos xD.



Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:[Steven Wilson] Hand.Cannot.Erase.
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2015, 14:00 pm »
Fear of a Blank Planet es el señor discazo, no sé como en el recopilatorio no has metido el stupid dream, es de mis favoritos.
Su primer disco en solitario "insurgentes" es un poco rarete, pero su cara-B untitled es un temón.

Por cierto, el 16 de septiembre alguien va a verle a madrid? judas y yo vamos xD.

No lo puse porque en un principio era para Suanlin nada más, y me parecía ya mucho trabajo para una primera tacada. Pero sí, el Stupid Dream es discazo también (Even Less <3).

El Insurgentes me lo pasó ayer Fabito, que el disco la verdá es que está complicaillo de conseguir, así que cuando lo escuche os comento...

A Madrid no voy porque yo tengo cita con él el 17 de septiembre en Barcelona :D
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal