Mayo 17, 2024, 09:46 am

Autor Tema: [MTAE] Tercer "single", Tiberius  (Leído 4315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Judas 0

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.431
  • Karma: +29/-7
  • Sexo: Masculino
  • T.C.
    • La Cara Ce
[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« en: Noviembre 17, 2014, 19:30 pm »


Pos eso, que ya está disponible una tercera canción del disco. De momento no opino, que la he oído media vez solamente...
« última modificación: Marzo 15, 2015, 03:52 am por MaDMaX »

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanatic

  • Mashed Potato
  • ****
  • Mensajes: 4.493
  • Karma: +71/-46
  • Sexo: Masculino
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2014, 20:09 pm »
Pues empiezo opinando yo.

A mi de primeras me ha recordado muchísimo a Zeitgeist!! quizás por como suenan las voces de Billy. No me dice mucho la canción, creo que pasará bastante desapercibida

Desconectado Zwanling

  • Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • ********
  • Mensajes: 8.249
  • Karma: +125/-89
  • Sexo: Masculino
  • TANK SPANK!!!
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2014, 20:39 pm »
El disco va a ser una señora poperrada, a mi esta no me disgusta, aunque con un nombre como Tiberius uno se espera cañuza, no esto.
...

Desconectado Tealc

  • plastic playmate
  • *
  • Mensajes: 1.125
  • Karma: +6/-2
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2014, 21:24 pm »
como engañaban esos 30 segundillos...

El tema me gusta, sobre todo a partir del trozo "guitarrero", y el final esta bastante potable.

Se podría definir como una canción Pumpkin Next Gen y que Billy, sigue teniendo espiritu Zwan a tope.

Desconectado Waznei

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.129
  • Karma: +87/-60
  • Sexo: Masculino
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2014, 21:27 pm »
Ya se sabía que el disco iba ser rollo popero, asi que en ese sentido es poca sorpresa. Lo que no veo claro es el nivel de las tres canciones, sencillamente. Esto está bien, pero bueno, nada del otro mundo, nada que me haga notar que estoy escuchando Smashing Pumpkins. Me deja un poco frío todo esto del MTAE.

Lo peor es que tampoco lo veo triunfando en el mainstream como pretende, porque por lo que hemos visto parece que ni siquiera como pop facilón va a destacar mucho. Este material me parece varios escalones por debajo de la categoría que le pido a un grupo como SP. Pero bueno, no sé, lo mismo luego Billy se ve en las listas de ventas al lado del nuevo de U2 y se queda contento. Esperemos que para el siguiente disco haga otro rollo, como de hecho parece que va a hacer.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 09:17 am »
A primera escucha, tiene una parte muy muy chula en medio que podrían haber explotado un poco más. Del resto, la batería se queda muy a medio gas, y el sonido de teclado teargardenero me corta el rollo de mala manera XD

De momento le daría un 6'5, aunque también es verdad que me ha costado un poco seguirla, y a lo mejor a las pocas escuchas le pillo el rollete.

Joer, la voz cada vez me está tocando más la moral, y mira que lleva ya años así, pero es que últimamente estoy escuchando a saco discos y directos de Nirvana y los SP de los 90 y pffff... no hay color con lo que transmite la voz de Billy hoy día.

Me parece que éste sí va a ser el primer disco de Smashing que no me compre. Punto de inflexión gordo.

Desconectado MaDMaX

  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 19.551
  • Karma: +102/-97
  • Sexo: Masculino
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 11:25 am »
Un sonido muy ZZ (Zwan-Zeitgeist remix) y un tema que pse pse. No esta mal pero tampoco es nada especial.

Desconectado Jetfil

  • Secret Serpentine Smile
  • *****
  • Mensajes: 5.613
  • Karma: +56/-128
  • Sexo: Masculino
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 11:28 am »
Durante los primeros segundos me he flipao un poco, pensaba que podía haber cierta progresión musical, sumando instrumentos a lo Cherub Rock o cositas resultonas por el estilo. Pero lo de siempre últimamente, entra todo abruptamente, una intro que parece una Today insípida por un segunda fila. En el 1:10 hay un parón prometedor y se intenta poner blacksabbathero pero en nada vuelve al organillo.

Del montón. No del montón del grupo, que todavía. Del montón montón.

De lo que más me había gustado siempre del grupo eran las intros trabajadísimas que se marcaban. No digo que ahora se casque un Mayonaise, Hummer, For Martha o Gossamer porque se ve a leguas que ya no está para eso. Ni siquiera para un Violet RaysPero hostias, un algo más tontorrón a lo Where the boys, Pinwheels o A song for a son si que podría. Y un tema de 3 minutos puede dar para algo más ambicioso, me acuerdo de Bring the light que sin ser la bomba daba para muchas cositas.

Desconectado Waznei

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.129
  • Karma: +87/-60
  • Sexo: Masculino
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2014, 12:20 pm »
Yo creo que es todo culpa del Howard ese. Para una vez que Billy le vuelve a hacer caso a un productor, y es un moña.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Tealc

  • plastic playmate
  • *
  • Mensajes: 1.125
  • Karma: +6/-2
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2014, 14:02 pm »
Pues nos guste o no, este es el billy actual y tenemos para rato.

Creo que por fin se ha quitado la máscara y ha hecho un disco con la musica que le da la gana. En Zeitgeist intentó volver al sonido pesado de su juventud y no le salió la jugada. Con Oceania intentó tirar de CV para hacer un remix de sus estilos y aunque quedó bastante bien, tampoco se vió un discazo.

Ahora creo que directamente ha hecho lo que desde Zwan le pide el cuerpo. Un estilo popero buen rollero donde se siente a gusto. El problema es que lo está haciendo bajo el nombre de SP y no bajo Billy Corgan, o Zwan, que sería lo mas lógico.

Todavía quedan por salir 6, pero tiene pinta que van a ser de este estilo.

Ahora queda tragar y adaptarse a este sonido, porque el que busque el espíritu Pumpkin clásico va por mal camino.

Eso si, también manda cojones como nos han engañado:

- Según Billy, iba a ser un disco de "guitarras, guitarras y mas guitarras". Creo que se le olvidó añadir "y algun tecladillo a lo Teargarden..."

- Tommy Lee diciendo que era un discazo y que sonaba a los dos primeros del grupo.

- Lanzan un video con 17 segundos de Anti-Hero con un riff de guitarra al estilo clasico. Luego, en los 30 segundos de muestra suena totalmente diferente.

En general me gustan las tres canciones que han salido, pero joer, nos han vendido una cosa y luego el producto es otro... :?

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2014, 19:09 pm »
El problema es que Billy ahora vuela libre, cuando antes entre Darcy, James, Jimmy, el productor de turno y Virgin, le ataban más corto y le exprimían para dar lo mejorcito. Ahora no hay nadie que tenga cojones de decirle "esto es basura", nadie que sepa sacar oro de una demo normalita, y por encima de todo, Billy no tiene ninguna intención de aceptar que el problema no está en que los fans queramos otro Siamese Dream o MCIS, sino que él no quiere currar como en sus mejores discos. Y aún tiene los cojonazos de decir que es injusto cómo se ignora el legado de  SP... Macho, si encima sacas esto, lo último que vas a conseguir es atraer a las nuevas generaciones a tu catálogo.

Desconectado Zwanling

  • Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • ********
  • Mensajes: 8.249
  • Karma: +125/-89
  • Sexo: Masculino
  • TANK SPANK!!!
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2014, 23:05 pm »
Yo no creo que pille muchas nuevas generaciones, y por una vez no es su culpa, solo cruzo los dedos de que no le por poner tías haciendo tweerking en sus videos. A mi no me importa tanto que saque un disco de pop/rock basicote a estas alturas, las tres canciones me gustan, con Being Boring por la cola, esta al medio y One and all bien arriba, lo peor por ahora es que da la sensación de que ha tirado de cosas que no le suponen un esfuerzo, vamos, riesgo cero, pero para nada me siento engañado, será por que ya no me creo nada de lo que diga Billy o mas o menos estoy acostumbrado a su extraña perspectiva de la realidad.
...

Desconectado Antonio Crash

  • Pure Soul
  • *
  • Mensajes: 1.624
  • Karma: +10/-2
    • http://www.icaruscrash.net
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2014, 23:21 pm »
Ay... Donde quedaron esos temas psicodélicos de 8 minutacos y esas intros instrumentales que quitaban el sentío.

Bueno ya estoy asimilando y aceptando que se trata de un álbum pop.

Lo curioso es que cuando un artista consagrado con un nombre tan potente y ahora que no tiene presión de las discográficas, que puede hacer lo que le salga de las pelotas... Hace esto, en vez de experimentar, emparanoiarse, hacer solos de guitarra, no se... Un poquito de sorprender a la peña no?
Si pretende colarse de nuevo en el mainstream lo lleva claro. Al final se quedará sin una cosa ni la otra, porque los fans incondicionales van paulatinamente dejando de ser tan incondicionales.

Desconectado Stumble-ine

  • bumblebee mouth
  • Mensajes: 372
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
  • Zero Chance
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2014, 15:47 pm »
Pues yo no pienso que la canción sea un timo en cuando a que sea o no "guitarrera". Guitarrera sí es, y bastante. Que haya un teclado por detrás no es malo si es para dar textura. El problema de la canción está como viene siendo habitual en la voz. En primer lugar porque está tan alta en la mezcla que se come a esas guitarras poperizando el tema; y en segundo lugar, porque Billy intenta one more time decirle al mundo que canta bien... y no se entera de que su voz no es bonita aunque la controle más... que lo que él puede/podía aportar es alma. Es decir, intenta estar tan entero a la hora de cantar que le pone cero de espontaneidad y emoción. Lo oigo y me lo imagino con la cara de pasmao que lleva en los directos, impasible. Y debería de imaginarlo como antaño, gesticulando. Y no me refiero a una pose, sino que cuando se suda la camiseta, se esfuerza y se siente lo que se dice pues eso se expresa en el gesto. No como en estos años, que mira impasible al respetable, a ver si levantan las manos o no.

Respecto a la duración, pues sí que es poco ambicioso... o mucho. En realidad lo que pretende es hacer singles de manual (como aquello que decían STP de "canción lista para Letterman"). Yo por ejemplo, nunca asumí aquel rollo de las clases de canto de Billy y lo bien que cantaba en la etapa Adore. No creo que cantara bien (en directo, se entiende), tenía una voz destrozada y enrarecida ya desde la gira del MCIS (antes era fina, sí, pero no el tópico friki que se consagró después) que al intentar cantar bonito pues se evidenciaba más. Lo que uno canta puede funcionar más o acentúa las debilidades . Pero por lo menos tenía todo el arte de reinventar un disco entero con un sonido como nunca tuvo ni ha vuelto a tener, en fondo y forma. Porque era todo cuestión de buen gusto y arreglos como panes, porque las canciónes en esencia/base no eran más complicadas que las de ahora. Yo respeto que ahora pase de pretender tanto arreglo y artisteo y sólo quiera hacer canciones directas que entren bien, pero joder, por lo menos que se dejen sentir. ¿3 min y al grano? Vale Billy, pero no pretendas pegar cuatro guitarrazos y comértelos por encima con un vano intento de ser respetado entre el jurado de American Idol.
« última modificación: Noviembre 19, 2014, 15:53 pm por Stumble-ine »
Firmo

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[MTAE] Tercer "single", Tiberius
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2014, 14:04 pm »
+1 a todo ese post, y añado que aparte los sonidos de teclado de Tiberius son una mierda como la mayoría de los de Tecladamen By Kaleidyscope. Mira que hay sonidos de teclado bonitos, y la cantidad de teclados FEOS que ha grabado este hombre desde que empezó el TBK. Como grabar guitarras con pedales de efecto de marca Behringer :ouch:

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal