Mayo 17, 2024, 07:14 am

Autor Tema: Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins  (Leído 14125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2014, 13:24 pm »
Después de varias escuchas más, ha dejado de parecerme lamentable, pero me sigue pareciendo simplón en arreglos (el único detallito es esa melodía como de piano o piano eléctrico que se repite una y otra vez) y en estructura, con lo que no hay nada que me levante las orejas. Incluso en temas tan lineales como Starla había un interludio que preparaba para la traca final, y además, la traca era TRACA, con lo que la debilidad estructura se veía más que compensada por la intensidad. Pero esto al Billy de hace unos años le habría parecido muy insuficiente, y un Butch Vig o un Flood no lo habría dejado estar.  Esa voz está exageradamente alta, además.

La parte buena es que la batería me suena más segura. No sé cómo explicarlo, pero a Tommy se le nota la veteranía. Mike sabía tocar, y muy bien, pero como compositor se le notaba más verde. Donde Jimmy metía un par de toques sutiles pero maestros, Mike metía muchos golpes en plan "mira, soy capaz de dar todos estos golpes". Tommy Lee no es santo de mi devoción, pero esta batería no me levanta suspicacias, y además la caja me suena bien, no como la de Oceania XD

Es single para radio, vale, pero SP ha sacado singles para radio con mucha más calidad (más curro, vaya). Que deje el té y vuelva a las drogas un par de meses al menos. Como dijo uno en facebook en los comentarios de la página de SP, esto suena a rock cristiano aséptico. Se deja escuchar y ya está. Jeff debería tomar el relevo de Darcy a la hora de apretarle las tuercas a Billy, pero claro, si lo hace, en breves va a la calle.

Desconectado Corleone

  • Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.615
  • Karma: +52/-195
  • Sexo: Masculino
  • Don Avalon
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2014, 16:48 pm »
Yo creo que lo peor del tema es cómo lo canta. Está demasiado (cómo decirlo) sobreactuado. Me lo imagino en un escenario cantándolo con poca rabia, como metiéndole morreos al micro... muy mariposón.

PD: Además, todos sabemos que el beige no existe. Es amarillo claro (cuñaaaaao)

Desconectado Dagger

  • Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 21.662
  • Karma: +113/-115
  • Sexo: Masculino
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2014, 16:48 pm »
Hombre, si la comparas con Starla... No hay duda de que es un mojón pinchao en un palo. xD Menuda comparación, cuñao.

A mí lo que me toca un poco el pene es que es el tema de apertura del disco. En dos vertientes, uno que me parece flojilla para empezar el disco, y dos, que no me gusta nada que un single de adelanto sea la pista 1 de un disco.

Y por otro lado, lo de la voz al principio y por la mitad del tema, que es para potar. No me gusta nada cuando Billy canta así. To Sheila, joder, to sheila; así es como hay que cantar de tranqui con esa voz.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Waznei

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.129
  • Karma: +87/-60
  • Sexo: Masculino
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2014, 17:17 pm »
Para poner un poco las cosas en contexto, esta mañana he venido al trabajo escuchando el Teargarden. Y la verdad, cualquier canción de esas me parece mejor que ésta. Sí, sí, incluso Widow. Incluso The Fellowship. Además, ¿por qué vuelve con esa mierda de meter cosas entre paréntesis en el título? ¿Nadie le ha dicho que es una horterada?

Y que sea el tema de apertura tampoco me hace mucha gracia. Ponerte el disco y que empiece a sonar esto. No exijo un Cherub Rock o un To Sheila, pero al menos un Doomsday Clock o incluso un Quasar tendrían que ser lo mínimo, vamos.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Tealc

  • plastic playmate
  • *
  • Mensajes: 1.125
  • Karma: +6/-2
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2014, 18:32 pm »
en mi curro solo ha gustado a los no Pumpkin fans. No les ha encantando pero si les ha gustado en plan "pues esta bien :)". Y hablo de gente que suele escuchar Rihanna y cosas así en plan pachangueo.

El resto, los que nos gusta SP en mayor o menor medida pues caras de decepción. :cry:

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2014, 18:39 pm »
Para poner un poco las cosas en contexto, esta mañana he venido al trabajo escuchando el Teargarden. Y la verdad, cualquier canción de esas me parece mejor que ésta. Sí, sí, incluso Widow. Incluso The Fellowship.
¡No digamos nada de lo que nos podamos arrepentir! XDDD

No, en serio, no me parece tan mala, leñe. Me parece mejor que esas dos que has dicho, que Lightning strikes o que Owata (versión TBK). Lo que pasa es que... menudo bajón, joder. Single de adelanto, primer tema del disco... ¿De verdad esto es lo mejor que puedes hacer para ambas cosas, Billy? No quiero nada concreto para abrir. Ni tralla, ni baladón, ni nada, simplemente un temazo del tipo que sea, no uno que nada más arrancar el disco quieras pasarlo.

Estoy convencido de que este tema con un productor de verdad daría mucho más de sí. Más melodías de guitarras (hoy me he fijado en que en los preestribillos suena una igual a la del piano), quizá algún teclado (con un sonido guapo, no como la mayoría del TBK), buscar una variación que lleve a un climax final, meterle capas de sonidos al final (no sólo ese "Until I'm ready for...")... Es que le han dao muy pocas vueltas a la canción, no se ha roto la cabeza desde luego.

PD: ¡me alegro de leerte, Marq! :)

Desconectado Judas 0

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.431
  • Karma: +29/-7
  • Sexo: Masculino
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2014, 19:56 pm »
Chavales, según wikipedia el tema que abre el disco es Tiberius, no Being Beige... ¿O me he perdido algo?

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Antonio Crash

  • Pure Soul
  • *
  • Mensajes: 1.624
  • Karma: +10/-2
    • http://www.icaruscrash.net
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2014, 20:30 pm »
Pues coincido con mas de uno en que parece un tema del Teargarden.
¿Muy simple no?

Cosas que no molan y alguien debería decirle a Billy:

No repetir la misma frase un trillón de veces.
No poner títulos con cosas entre paréntesis.
No obsesionarse con sacar temas radio-friendly
No darle tanto bombo a las cosas, que luego pasa lo que pasa.

Lo mas curioso es que se diga que es un tema para la radio.
¿Pero en que radio van a poner a Smashing Pumpkins hoy en día?

Aquí en Radio3 y pare usted de contar, y este tipo de canción no es precisamente para gustos alternativos. Es un tema pop simplón.

Otra cosa, el comienzo es casi calcado a Rose March
La producción es fea, hay poco espacio entre los instrumentos, no hay arreglos molones salvo ese teclado.

Aun así, le daría un aprobado por los pelos si fuese la penúltima canción del disco o algo así..

Desconectado Waznei

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.129
  • Karma: +87/-60
  • Sexo: Masculino
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2014, 20:59 pm »
en mi curro solo ha gustado a los no Pumpkin fans. No les ha encantando pero si les ha gustado en plan "pues esta bien :)". Y hablo de gente que suele escuchar Rihanna y cosas así en plan pachangueo.

Claro, es que van a por esos. Que son más. El calvo quiere volver a salir en las listas de ventas.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Jetfil

  • Secret Serpentine Smile
  • *****
  • Mensajes: 5.613
  • Karma: +56/-128
  • Sexo: Masculino
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2014, 21:31 pm »
Ojo que en iTunes sale para reservar y se ve la duración de las canciones. Sólo una supera los 4 minutos, Run2Me con 4:08, el resto de 3 minutos y pico.

Creo que el foro se puede ir chapando ya.

Desconectado Judas 0

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.431
  • Karma: +29/-7
  • Sexo: Masculino
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2014, 22:11 pm »
Ojo que en iTunes sale para reservar y se ve la duración de las canciones. Sólo una supera los 4 minutos, Run2Me con 4:08, el resto de 3 minutos y pico.

Creo que el foro se puede ir chapando ya.

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF... Eso sí que da bajón... Podemos estar ante un truñazo inolvidable xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

  • Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 21.662
  • Karma: +113/-115
  • Sexo: Masculino
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2014, 22:19 pm »
Se me olvidó comentar que uno de los méritos de este tema es la duración. Dura lo que tiene que durar, no como algunas torturas como Try, Try, Try (6 minutazos, oiga).

Ahora, si me dices que en un disco de 9 canciones no hay un par de ellas larguitas... Mala cosa.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Waznei

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.129
  • Karma: +87/-60
  • Sexo: Masculino
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2014, 23:15 pm »
Un disco de media hora con una canción de relleno por lo menos. Parece una pesadilla. A ver si nos llevamos una sorpresa, pero todo apunta a fiasco.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Tealc

  • plastic playmate
  • *
  • Mensajes: 1.125
  • Karma: +6/-2
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2014, 23:32 pm »
ya pueden ser cojonudas las demas canciones porque vaya bajonazo que me esta dando cualquier nuevo dato del monuments.

pero si es que coño, con ese titulo al menos esperabamos una de 10 minutillos!!!!!

Y gastarse 12-13 lerus por un disco de media hora me parece una estafa. Como no este a nivel que se despida de mis dineros.

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Ya se puede oir "Being Beige", el nuevo tema de Smashing Pumpkins
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2014, 00:16 am »
En la wiki sale un orden de temas distinto al de gigwise que linkó Marq. No sé cuál estará bien. Igual el de la wiki está anticuado.


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal