Mayo 17, 2024, 05:31 am

Autor Tema: Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre  (Leído 18098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Judas 0

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.431
  • Karma: +29/-7
  • Sexo: Masculino
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2014, 09:14 am »
El disco es malo, ya está. Es como media hora de Glows y Fols pero todavía menos pegadizo. Lo que peor llevo es que este tío antes sabía escribir buenas letras. Ahora su mejor esfuerzo es:

Run to me
Run to meee
Run to me
Run to me

Que el calvo tiene canciones muy repetitivas en el catálogo, joder, pero son mejores que esto (Bye June, For your love, I of the mourning, Daphne Descends). Y también tiene canciones muy moñas mejores que éstas (Luna, Beautiful, Of a broken heart). A lo mejor acaba entrando, no lo sé, pero ahora mismo dudo bastante que pueda llegar a soportar Anti Hero (cuando un señor de 50 años canta "never been kissed by a girl like you", parece pederasta, joder xDDD)

Lo bueno: Drum+Fife, Being Beige. Por una vez el calvo ha elegido las mejores canciones como singles.

Lo malo: esas letras, esas repeticiones, no hay solos de guitarra, la voz está demasiado alta, es cortísimo, Run2Me

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Tealc

  • plastic playmate
  • *
  • Mensajes: 1.125
  • Karma: +6/-2
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2014, 11:20 am »
Yo sigo pensando que es mejor de lo que esperaba. Tenía en mente algo tan terriblemente malo que al final no me desagrada el resultado. Es un disco que puedes escuchar en el coche y a ratos mientras estas en el pc y no se hace nada pesado. Es lo que hay y no puede aspirar mas.

Está claro que en 10 o 20 años cuando tenga mono de SP escucharé un SD, MCIS o Adore y no el resto. De hecho, ahora que recuerdo, creo que no he vuelto a escuchar desde que salieron en deluxe ni el Gish ni el Pisces...

Tenía que haber seguido el camino del Oceania donde empezaba a ganarse otra vez el respeto en general, pero con este disco le volverán a caer las criticas.

Aun así el Day for Night se llevará el premio a churrasco del 2015 porque me las imagino todas del palo de Run2Me y Dorian.

Desconectado Pulseczar

  • Neon Cough
  • **
  • Mensajes: 2.464
  • Karma: +7/-4
  • You can't help deny forever
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2014, 02:37 am »
Yo no creo que una cancion por ser repetitiva a comercial sea inmediatamente mala.

Lo que si creo es que esa no es la formula en la que mejor se mueve Billy, por mas que lo intente o quiera.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2014, 10:26 am »
Yo lo que estoy cansado de leer es que al decir una canción mala salte "GLOW" a la palestra. En serio, tenéis oídos? xD Porque es un puto temaaaazo!

Y el disco no es lo mejor del mundo, pero tampoco es una puta mierda. Ahí están One and All, Drum+Feif, Tiberius y Anti-Hero, que aunque la letra sea simplona, el tema mola taco.

Que a veces sois más dramáticos que Glenn Close, joder.
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2014, 11:15 am »
[IMO]GLOW tiene un riff buenísmo, pero la canción podría haber quedado mucho mejor que como quedó[/IMO]. FOL me gusta más compositivamente hablando (aunque la producción tampoco les quedó muy allá y la letra merecía algún retoque más), aunque me lluevan piedras por ello XD

Como dije en el el chat del facebook de estos días, sé que si no fueran Smashing no me saldría tanta bilis al criticar el disco. Pero son Smashing. Es Billy, joder. Este tío no es que haya rozado la perfección, es que ha estado de veraneo en ella muchas veces. Y jode ver que un tío que ha sido grandísimo ahora se conforme con tan poco. Porque los temas en general muestran eso, poca autocrítica, pocas ganas de llevarse al límite, de impresionar al mundo. Y aún así, sale Billy diciendo que si este disco no funciona, cuelga las botas. Enga hombre!

Que sí, que Billy tiene todo el derecho a hacer lo que le dé la gana porque ya ha demostrado que es un crack, pero alguien podría decirle que lo que quiere, que es volver a ser relevante como antaño, lo puede conseguir currando como antaño. Ni más ni menos. Ojalá se bajara por fin del burro y acudiera a un productor de primera división.

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2014, 12:21 pm »
Que sí, que Billy tiene todo el derecho a hacer lo que le dé la gana porque ya ha demostrado que es un crack, pero alguien podría decirle que lo que quiere, que es volver a ser relevante como antaño, lo puede conseguir currando como antaño. Ni más ni menos. Ojalá se bajara por fin del burro y acudiera a un productor de primera división.

Ahí estamos de acuerdo. El gran problema de los últimos discos está en la producción, que ha quedado en todos como muy popera. El tema de las voces es lo que menos me gusta, quedando muy encima del mix y haciendo que suene un poco a copy-paste...
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.431
  • Karma: +29/-7
  • Sexo: Masculino
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2014, 12:25 pm »
A todo esto, yo ya he visto críticas de 4 y 5 estrellas por ahí. Lo mismo al final vende discos y la crítica se la chupa más que con Oceania :b

Y hablando de letras repetitivas, a mí me gusta Placebo, que son los reyes de decir todo el rato la misma frase, y es que aquí al calvo no le sale. Eso sí, me sigue pareciendo que hay 4 temazos en el Monuments, y eso ya es casi la mitad del disco :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2014, 12:28 pm »
A todo esto, yo ya he visto críticas de 4 y 5 estrellas por ahí. Lo mismo al final vende discos y la crítica se la chupa más que con Oceania :b

Y hablando de letras repetitivas, a mí me gusta Placebo, que son los reyes de decir todo el rato la misma frase, y es que aquí al calvo no le sale. Eso sí, me sigue pareciendo que hay 4 temazos en el Monuments, y eso ya es casi la mitad del disco :b

Seamos serios, en un mundo en el que la atención se pierde a los 3 minutos, un disco de 30 minutos con temas cortitos ayuda a que sea más llevable un disco. Creo que a día de hoy la gente no está preparada para una pedrada de 72 minutos como fue Machina (no hablo de la calidad del disco, ojo). No es nuestro formato favorito un disco tan cortito sin temas épicos de 8-10 minutos, pero es lo que hay y Corgan intenta adaptarse a lo que pide el mercado. Y creo que viendo lo que hay, le ha salido un trabajo bastante cuco.
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2014, 13:14 pm »
Síp, yo también entiendo las razones detrás de la duración de los temas y del disco y no se lo reprocho. El problema no es tanto la duración sino las canciones, o mejor dicho, el acabado final.

Hay montones de artistas vinculados a un productor, como los Flaming Lips con Dave Fridmann o Radiohead con Nigel Godrich, y es por una sencilla razón: el productor es parte del grupo en el estudio, conoce bien al grupo y sabe sacar lo mejor de todos, aparte de aportar ideas que al propio grupo no se le ocurren.

Otro ejemplo de la importancia de la producción lo veo en Depeche Mode: tras soltar a Flood tras "Violator" y "Songs of faith and devotion" han ido cambiando de productores con resultados irregulares. Para mi gusto, Tim Simenon hizo un trabajo increíble en "Ultra", Mark Bell me aburrió en "Exciter", y luego ficharon a Ben Hillier, quien ha sido una especie de aprendiz de Flood desde entonces. Y ya en "Delta Machine" han coincidido un Ben Hillier ya mucho más rodado con un Flood que va sobrado, resultando en una producción brillante y encima original (mezcla de electrónica analógica y blues). No creo que las canciones de ese disco sean mucho mejores que las de "Playing the angel" o "Sounds of the universe", sino que la producción ha dado en el clavo con todos los temas.

Manda cojones que Billy esté que no caga por volver a estar en boca de todos, y para conseguirlo haga concesiones como hacer un disco corto de pocos temas, y no esté dispuesto a ponerse en manos de Flood o Butch Vig, que habrían sacado oro de todo lo que ha sacado SP desde su regreso.

Desconectado MaDMaX

  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 19.551
  • Karma: +102/-97
  • Sexo: Masculino
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2014, 14:14 pm »
Manda cojones que Billy esté que no caga por volver a estar en boca de todos, y para conseguirlo haga concesiones como hacer un disco corto de pocos temas, y no esté dispuesto a ponerse en manos de Flood o Butch Vig, que habrían sacado oro de todo lo que ha sacado SP desde su regreso.

+1

Aunque en realidad todos sabemos cual es la verdadera razon detras de todo esto:

“No existe expresión creativa o artística que haya sido producida por ex alcohólicos o ex drogadictos. ¿Quien se hubiese interesado por unos Rolling Stones sin alcohol o un Jimi Hendrix sin heroína?” Lars Von Trier

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2014, 14:18 pm »
Es que es así. También lo decía Bill Hicks, que por qué tanto criticar a las drogas cuando han sido cruciales en la creación de obras maestras (se refería a la música, pero se aplica a cualquier disciplina artística).

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #26 en: Diciembre 05, 2014, 14:41 pm »
Su puta madre, qué bien está sonando "Monuments" en el directo que ha puesto MaDMaX en el otro hilo: http://www.bbc.co.uk/programmes/b04sylx5

EDIT: y el batería de Rage Against The Machine se porta pero que muy bien. Acaban de tocar "Bullet with butterfly wings" y parecía que era Jimmy el que estaba a las baquetas.

EDIT2: buoh! La que acaba de soltarle al público X_DDD Dice que van a tocar la última y se oye a uno de fondo pedir una, y dice Billy "En EEUU me ralla (annoy) cuando alguien del público me pide canciones, pero con acento británico ralla aún más".
:meparto2: :meparto2:
« última modificación: Diciembre 05, 2014, 14:59 pm por molul »

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #27 en: Diciembre 06, 2014, 10:30 am »
Pues ayer terminaron con esto...



:___D
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado SmashingP

  • forgotten and absorbed
  • *
  • Mensajes: 2.128
  • Karma: +10/-2
  • Sexo: Femenino
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2014, 10:40 am »
Menudos privilegiados xDD.



Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re:Monuments to an elegy, nuevo disco el 9 de diciembre
« Respuesta #29 en: Diciembre 06, 2014, 12:11 pm »
Menudos privilegiados xDD.

Pues si no me equivoco, machina estuvo allí... (habéis visto a Ginger, cabronesssss?)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal