Mayo 17, 2024, 06:42 am

Autor Tema: Reedición: The Aeroplane Flies High  (Leído 12110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado r0dia

  • Flash Unreal
  • ******
  • Mensajes: 6.741
  • Karma: +67/-218
  • Sexo: Masculino
  • Wubba lubba dub dub
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #45 en: Agosto 21, 2013, 13:48 pm »
Estamos un poco Offtopic porque se supone que este hilo es del aeroplano, pero mola que haya debate de los smashing.

Me ha entrado la morriña con el tema Glass and the Machines o God y he trasteado por la wikipedia a ver que quedaba en el recuerdo  y me he encontrado con esta nota en la página del disco Machina en la sección reedición:

Cita de: Wikipedia
Machina will be reissued on CD and vinyl in 2013, this time resequenced as a double album with the Machina II material as was originally envisioned. Original co-producer Flood will be involved with a complete remix of all the material and sequencing into its original order as a two-disc concept album.[41] He further explained that part of the restored concept album will be a suite simulating a live Machines of God concert, possibly with crowd noise added, with a mix inspired by Kiss' Alive!.

Lo que comentaba molul. Un disco doble en el orden pensado originalmente, pero además con una parte en formato concierto, con sonido de público de fondo. Se supone que es un concierto de los Glass and the Machines of God.

Muuuy peligrosa es esa idea, no me suele gustar el resultado de los falsos conciertos, pero bueno, ya veremos.

Sobre lo de GATMOG sale una cita de Billy muy interesante:

Yeah, I think you can find a few bits and pieces, but it never got finished unfortunately. That would've at least explained what the fuck I was trying to do (laughs). I'm not even sure now what I was trying to do. But I was trying to do something.

Vamos, que muy pensado no parecía estar.

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #46 en: Agosto 21, 2013, 14:18 pm »
Todo lo referente a Machina es como el summum de las billycorganeces.
Sí, fue cuando empezamos a conocerle mejor. Los nosecuantos proyectos inacabados, ese fervor cristiano incipiente... A ver si con la reedición se le hace justicia a aquella época del grupo, que creativamente creo que estuvo a un nivel cojonudo aunque Machina - The machines of god no mostró lo mejor.

Lo que comentaba molul. Un disco doble en el orden pensado originalmente, pero además con una parte en formato concierto, con sonido de público de fondo. Se supone que es un concierto de los Glass and the Machines of God.

Muuuy peligrosa es esa idea, no me suele gustar el resultado de los falsos conciertos, pero bueno, ya veremos.

Buf! Ojalá eso sea una paja mental del que ha escrito el artículo. No me hace nada eso del concierto fake. Que se involucre Flood para remezclar todos los temas, SÍ.

También me gustaría que ese director's cut no incluyera necesariamente todos los temas de los dos machinas, porque para mí sobra más de uno en ambos.

Por cierto, ¿sabíais que "With every light" era la que iba a cerrar el disco originalmente? La verdad es que me queda bastante mejor como cierre que Age of innocence (que me mola, pero no especialmente como cierre).


Sobre lo de GATMOG sale una cita de Billy muy interesante:

Citar
Yeah, I think you can find a few bits and pieces, but it never got finished unfortunately. That would've at least explained what the fuck I was trying to do (laughs). I'm not even sure now what I was trying to do. But I was trying to do something.

Vamos, que muy pensado no parecía estar.
La madre que lo parió... :ouch:


PD: podríamos montar algún participativo sobre el tracklist ideal de los dos machinas según cada uno, aunque ya se haya hecho mil veces XD O igual podríamos enfocarlo como quiniela de cara a la reedición, y que el que gane se lleve el Samsung Galaxy S3 de MaDMaX.

Desconectado r0dia

  • Flash Unreal
  • ******
  • Mensajes: 6.741
  • Karma: +67/-218
  • Sexo: Masculino
  • Wubba lubba dub dub
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #47 en: Agosto 21, 2013, 14:23 pm »
PD: podríamos montar algún participativo sobre el tracklist ideal de los dos machinas según cada uno, aunque ya se haya hecho mil veces XD O igual podríamos enfocarlo como quiniela de cara a la reedición, y que el que gane se lleve el Samsung Galaxy S3 de MaDMaX.

Que guay, así podré tirar mi iPod a la basura y escuchar música de forma libre y molona a la vez :meparto2:

Desconectado Dagger

  • Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 21.662
  • Karma: +113/-115
  • Sexo: Masculino
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #48 en: Agosto 21, 2013, 14:43 pm »
Por cierto, ¿sabíais que "With every light" era la que iba a cerrar el disco originalmente? La verdad es que me queda bastante mejor como cierre que Age of innocence (que me mola, pero no especialmente como cierre).

A mí se me volvían los ojos para atrás con la versión de With Every Light del Arising Tour.

Pensándolo, empieza a apetecerme un remix total de todo lo de Machina, sí. Lo malo es que muchas canciones no mejorarán simplemente por remezclarlas. Si piensas en las versiones primitivas de algunos temas, como With Every Light, o Blue Skies Bring Tears, o Speed Kills y su solaco... Perdieron demasiado al pasar al estudio, por el enfoque más que por decisiones puramente técnicas. Y para mi gusto es material de primerísimo nivel. Una pena.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Waznei

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.129
  • Karma: +87/-60
  • Sexo: Masculino
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #49 en: Agosto 21, 2013, 18:35 pm »
Me mola esta conversación y desde el principio le tengo muchas ganas a lo que pueda haber en la reedición del Machina, pero... 2013? Seguro? Con el calendario que llevamos, caerá la de Adore en Navidades y Machina quedará para el verano más o menos no?

Y a la de Adore le tengo no pocas ganas también. Me sumo al deseo de Dagger, el viewphoria adoreniano es una cosa necesaria.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Tealc

  • plastic playmate
  • *
  • Mensajes: 1.125
  • Karma: +6/-2
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #50 en: Agosto 21, 2013, 23:51 pm »
haga lo que haga, espero que el artwork vuelva a ser al menos la mitad de lo espectacular de la reedición del MCIS, ya que el del Aeroplano para lo caro que es me ha parecido bastante cutre.

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #51 en: Agosto 22, 2013, 09:55 am »
En 2013 no llega la de Machina ni de coña, está claro. Ese artículo hará bastante que no lo actualizan. Yo creo que para primavera-verano del año que viene, porque estas navidades llegará el de Adore (no es nada oficial, pero me parece de cajón).

Por cierto, no sé si a lo mejor habría que mover la última parte de este hilo a uno en plan "Reedición de Machina (speculations of Glass)", que ya llevamos un rato desvirtuando de lo lindo XD

Desconectado Antonio Crash

  • Pure Soul
  • *
  • Mensajes: 1.624
  • Karma: +10/-2
    • http://www.icaruscrash.net
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #52 en: Agosto 22, 2013, 13:55 pm »
Pues si, yo también veo imposible la reedición de Machina para 2013. Teniendo todavía por medio la era Adore.
Además, algo importante, tiene que dejar un tiempo entre reedición y reedición para que la peña pueda ahorrar, porque no veas macho, los precios son abusivos.

Del Adore Tour se pueden sacar temones en directo a cascoporro.
Y coincido con Dagger, prefiero un remix de las mejores versiones en directo en plan viewphoria, mas que un concierto completo.

Y de la época Machinesca me da que todos sentimos una nostalgia especial.
Con el Machina The machines of god está esa sensación de "lo que pudo ser y no fue", la oportunidad para Billy de resarcirse y sacar un Machina conceptual con la duración y orden que le salga del nabo , tiempo para remezclarlo y  masterizarlo todo en condiciones.
Ahora, el clavazo que nos va a meter con esta reedición también va a ser espectacular.

Desconectado Zwanatic

  • Mashed Potato
  • ****
  • Mensajes: 4.493
  • Karma: +71/-46
  • Sexo: Masculino
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #53 en: Septiembre 14, 2013, 14:37 pm »
Bueno, alguien dió conseguido el aeroplano? pq yo ya desisto!!

Probé en Amazon, en Tipo y en Fnac y no di conseguido nada. En Amazon el producto nunca me dio llegado si es que lo mandaron, que no lo se. En tipo me dijeron que al proveedor se les agotó y los de Fnac.es me acaban de mandar un mensaje diciéndome que hay un retraso en la entrega, vamos que nada.

Lo curioso del tema es que el otro día estuve en el Fnac de Barcelona y uno de los empleados me dijo que no es que esté agotado, sino que no hubo ningún movimiento con respecto a ese producto. Vamos, que nadie lo compró! El caso es que todos siguen ofreciéndolo en sus webs y yo aquí sin nada!!

Alguno de vosotros llegó a comprarlo? Consejos? no me quiero dar por vencido...

Desconectado Waznei

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.129
  • Karma: +87/-60
  • Sexo: Masculino
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #54 en: Septiembre 14, 2013, 15:53 pm »
Yo lo compré en Amazon y me llegó incluso bastante pronto, la verdad. Muy contento con él. Te acompaño en el sentimiento, porque yo también tuve bastantes problemas para hacerme con la del MCIS, y al final lo logré, aunque haya acabado quedándome con una versión en vinilo xD

Algo funciona muy mal en el mundo cuando quieres gastarte 100€ en música y nadie te vende lo que quieres xD Le echarán la culpa a la piratería también, seguro
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Tealc

  • plastic playmate
  • *
  • Mensajes: 1.125
  • Karma: +6/-2
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #55 en: Septiembre 16, 2013, 00:50 am »
yo también lo compré en amazon y en un par de días me llegó sin problemas.

De todas las ediciones el artwork me parece el peor, pero el dvd del directo tiene el mejor sonido con muchísima diferencia.

Desconectado Pulseczar

  • Neon Cough
  • **
  • Mensajes: 2.464
  • Karma: +7/-4
  • You can't help deny forever
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #56 en: Abril 26, 2015, 06:33 am »
http://www.smashingpumpkinsnexus.com/#!MEMORABILIA-MONDAYS-The-Aeroplane-Flies-High-prototype-box/c7ba/552bfa850cf28ab7fac5ff2d

Habeis visto que feillos eran los otros diseños? La de las iniciales parece el logo de Skinny Puppy ^^U
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Waznei

  • You Are Marked
  • ***
  • Mensajes: 3.129
  • Karma: +87/-60
  • Sexo: Masculino
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #57 en: Abril 26, 2015, 14:28 pm »
Pues sí, por una vez eligieron el mejor diseño que había. Si es que en aquella época acertaban con todo xD

Y se sabe algo de la reedición del Machina? porque ha quedado un poco en el limbo no?
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

  • Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.083
  • Karma: +81/-75
  • Sexo: Masculino
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Reedición: The Aeroplane Flies High
« Respuesta #58 en: Abril 27, 2015, 11:11 am »
A nivel estético creo que quien más por culo daba era Darcy (o algo así me suena de alguna declaración de Billy), así que es normal que se note el cambio desde que se fue.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal