Mayo 17, 2024, 09:02 am

Autor Tema: El hilo de la música electrónica  (Leído 17079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nihilistator

  • forever frozen
  • Mensajes: 550
  • Karma: +19/-9
  • Sexo: Masculino
  • Everybody lies...
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2011, 19:26 pm »
Pues de momento, precisamente Justice y el Cross es de lo que más me está gustando de las recomendaciones de música electrónica. Seguiremos escuchando e informando....   :mrgreen2:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Zwanatic

  • Mashed Potato
  • ****
  • Mensajes: 4.493
  • Karma: +71/-46
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #31 en: Marzo 16, 2011, 21:07 pm »
Pues yo les estoy dando una caña tremenda a Crystal Method!! como se me pudo pasar tremendo grupazo. tienen temazos a saco. me encanta ese toque rockero mezclado con ritmos super pegadizos. en spotify faltan bastantes cosas, asi q m stoy bajando los dos primeros discos q tienen pintaza!

Desconectado elka

  • Dirty Mirror
  • ***
  • Mensajes: 3.391
  • Karma: +36/-11
  • Sexo: Femenino
  • Microphones and Medicines
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2011, 23:26 pm »
Um, no me suena si Juanchu comentó algo de lo nuevo de Justice... creo que no se puso, así que dejo por aquí el video de su nuevo tema, Civilization, que han presentado junto con una campaña de Adidas. Mola ^^

If I look back, I am lost

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2011, 00:05 am »
Lo dije en la pagina de antes, pero no tenia ni idea de lo del video de adidas, ¡gracias por ponerlo!  :D Supongo que es una version editada porque 2 minutos es muy poco, pero tiene pinta de molar. Supongo que sera un poco como d.a.n.c.e. en el primero, el single mas bailongo y facil a primera vista. A ver si el resto del disco acompaña, una vez mas  :enjuto:

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #34 en: Marzo 28, 2011, 13:20 pm »
Y ya está la version completa de la civilization:



Link de descarga. ¡Temazo! Aunque como puse antes se nota que es el single comercial, asi que tengo unas ganazas que no veas de pillar el disco entero  :enjuto:

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #35 en: Mayo 24, 2011, 21:35 pm »
Os recomiendo un par de grupetes mas, que iba a hablar de dj shadow en el hilo del primavera pero ya aprovecho y pongo algo de unkle que creo que os molará a mas de uno.


DJ Shadow es un dj y productor americano que tiene el honor de haber creado el primer disco de la historia a base de samples: el gran endtroducing..... en 1996. Es un disco muy variado con bases de hip hop, ralladas electronicas y canciones que recuerdan mucho a massive attack como midnight in the perfect world. Tras ese sacó un par de discos mas algo mas convencionales pero igual de efectivos. Pues eso, sobre todo los que vayan al primavera no deben perderse a este tipo.

The Tiger (con Serge Pizzorno y Christopher Karloff de Kasabian)
Six Days
Building Steam With a Grain of Salt
Organ Donor
Midnight in a Perfect World


Unkle son un duo que tira mas hacia el trip hop que hacia la electronica (de hecho son de bristol xD) pero que tambien toquetea un poco de todos los generos en sus discos. En su disco debut, psyence fiction, contaron con la produccion de dj shadow y con la colaboracion de thom yorke, mike d de beasty boys o richard ashcroft de the verve. Y en sus demas discos la cosa no se queda corta, tambien colaboran en algunos de sus temas gente como ian brown, josh homme o robert del naja de massive attack. Lo dicho, que hay que darles unas escuchas aunque sea por las compañias que gastan xD

Money and Run (con Nick Cave)
Chemistry
Restless (con Josh Homme)
Mayday
Rabbit on your Headlights (con Thom Yorke, la del video de lego en el vhs)

Desconectado Zwanling

  • Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • ********
  • Mensajes: 8.249
  • Karma: +125/-89
  • Sexo: Masculino
  • TANK SPANK!!!
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #36 en: Mayo 24, 2011, 22:04 pm »
De Unkle para los menos electronicos los dos temazo que tienen con Ian Astbury que son dos joyitas brutales, ambas del War Stories, que esta muy chulo, encima con la cañaza de video de burn my Shadow:

Burn my shadow


When things explode, que de electronica poquito pero es una preciosidad, el video es del resplandor... pero mola todo.
...

Desconectado Milwaukeeeee

  • Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
  • Mensajes: 193
  • Karma: +18/-6
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #37 en: Junio 20, 2011, 18:57 pm »
Un muy buen grupo de música electrónica que descubrí no hace mucho son los Boards of Canada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Boards_of_Canada 
http://www.boardsofcanada.com/
http://www.youtube.com/user/boardsofcanada

Son aparentemente bastante outsiders y apenas se conocen datos de su actividad, aparte de que dan muy pocos conciertos, y sus discos han ido saliendo en ediciones raras y muy limitadas.
Tampoco tienen videoclips oficiales (que yo sepa), o al menos un par de ellos como mucho (el de "dayvan cowboy" que sale en la página web suya no sé si es el oficial pero bueno, da igual). Todos los videos que se pueden ver en su canal de youtube están hechos por fans.

Su música es un tanto "peculiar". Cuando los escucho noto que tienen algo de nostalgía, de transcendentalismo "espiritual cósmico" (jaja xD), de rumor polvoriento y también de un aroma familiar de infancia campestre y libertina, fuera del entretenimiento moderno; todo ello un tanto extraño y especial; a parte de otros muchos sentimientos que puedan suscitar sus escuchas. La mayor parte de sus temas están ausentes de voces, ya sean humanas o fakes. El album Geoggadi para muchos fans contiene multitutd de mensajes y significados ocultos dentro de sus canciones, y la verdad es que escuchándolo y viendo la portada (y el nombre del propio disco) les doy la razón.  Son muy buenos para relajarse, meditar, filosofar en los ratos libres o disfrutar tumbado en la cama. En el Spotify estan sus trabajos más significativos: El Hi-Scores, Twoism, Geoggadi y The Campfire Headphase, pero en el canal de youtube también se pueden disfrutar muy bien, sin tener que gastar las horas que alguno le queden del Spoty para otras escuchas que más le gusten.

Alguna curiosidad relacionada con ellos, es que por ejemplo, la canción "Beware The Friendly Stranger", es la sintonía característica de la miniserie animada de David Firth "Salad Fingers" que os recomiendo encarecidamente que la echéis un vistacillo xDD.

Os dejo algunos videos de los BoC que me gustan bastante:

"Tears from the Compound Eye"


"Twoism"


"Kid for today"


"1969"


"Julie and Candy"


"Everything You Do is a Balloon"


"The Children's Prision"
« última modificación: Junio 20, 2011, 19:24 pm por Milwaukeeeee »
Reversed Blowjob

Desconectado wasempty

  • Moleasskiss
  • ***
  • Mensajes: 3.784
  • Karma: +44/-66
  • Sexo: Masculino
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #38 en: Junio 20, 2011, 22:04 pm »
Me uno a la recomendación de Boards of Canada, suenan muy bien!

Yo ahora estoy dando caña a un grupo muy interesante que se llama Lüger, son de España y acaban de sacar el segundo disco. Como no entiendo de estilos musicales os dejo una canción para que los escuchéis directamente:

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #39 en: Junio 21, 2011, 22:25 pm »
Joder, ¡que chula la cancion de luger! me ha gustado mas que las de boards of canada, la verdad xD que son demasiado lentitas para mi gusto. Aprovecho para recomendar un par de canciones de un grupo que estoy rayando bastante ultimamente, Digitalism:

Pogo
Digitalism In Cairo
Zdarlight

Y de regalo un temazo clasico semihiphiopero: RJD2 - Ghostwriter

Desconectado elka

  • Dirty Mirror
  • ***
  • Mensajes: 3.391
  • Karma: +36/-11
  • Sexo: Femenino
  • Microphones and Medicines
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #40 en: Junio 22, 2011, 16:14 pm »
A Lüger los vi un ratito en el Día de la Música y no habría dicho que hiciesen música electrónica, precisamente...

Otro que no sé si hace electrónica o qué, es Nicolas Jaar. Ayer le vi en la terraza de La Casa Encendida y estuvo muy guay, lleva además un saxo y una guitarra. Os dejo un video no demasiado bueno, pero sirve para hacerse una idea de lo bien que se estaba por allí mojito en mano :)

If I look back, I am lost

Desconectado wasempty

  • Moleasskiss
  • ***
  • Mensajes: 3.784
  • Karma: +44/-66
  • Sexo: Masculino
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #41 en: Junio 22, 2011, 16:22 pm »
Bueno, vengo a decir que ahora soy fan de estos:



Se llaman Prince Rama, hacen una mezcla de musica electrónica con percusión y rollo mantra. Increibles!


Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #42 en: Septiembre 06, 2011, 17:16 pm »


Video del nuevo single de Justice, que se llama como el disco nuevo: audio, video, disco. Sale en octubre asi que ya tiene que faltar poco para que se filtre  :enjuto: esta cancion no me mola mucho por cierto, la parte cantada me chirria un poco. Ganazas de escuchar el disco entero de todos modos  :ok:

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #43 en: Febrero 09, 2012, 18:54 pm »
Refloto el hilo porque hizo ilusion que se llevara algunos puntillos a hilo del año, lo que significa que aun hay gentecilla interesada en esto  :ok: dejo un puñado de temazos sueltos que quizas no conozcais:

Burial es un tipo de Londres que nadie conoce, no da conciertos en directo y segun el solo 4 o 5 personas saben que se dedica a la musica. Este genero se llama dubstep, que al principio iba de este rollo y luego ha evolucionado (mal) al dubstep actual, el wubwubwub que le gusta a todos los niños raveros de 17 años. Pero eso, este es dubstep del bueno, a ver si os gusta este temazo:
Burial - Archangel
Este no necesita presentacion, si se juntas dos grupazos como primal scream y massive attack esta claro que de ahi solo puede salir algo bueno xD
Primal Scream - Exterminator (Massive Attack remix)
Creo que esta cancion si que es bastante famosa, y ademas tiene sus buenos guitarrazos al final:
Death In Vegas - Hands Around My Throat
Esta cancion está hecha solo a base de samples, lo que no se si tiene mucho merito o poco xD
The Avalanches - Since I Left You
Una de mis canciones favoritas de este hombre, que no mucha gente conoce:
Aphex Twin - Vordhosbn

Y un par de temazos clasicos que ha influenciado muchisimo la musica actual, uno de nuestros amigos kraftwerk de 1978 y otro de unos de los pioneros del house, de 1986:
Kraftwerk - The Model
Frankie Knuckles - Your Love

(¡Deberiamos abrir la "APA" de compartir temazos que propuso marq YA!)

Desconectado nICKyDippLe

  • Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • ****
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +36/-22
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #44 en: Febrero 10, 2012, 00:06 am »
Juanchu, cómo da de sí tu erasmus.... Qué ricamente. :D

Ah, y curiosamente yo soy una de esas 4 o 5 personas que conoce al tal Burial. Junto con el amigo que me lo descubrió, tú y zeroe, ya juntamos al resto.

La música que hace es muy interesante pero a mí me deja con desasosiego de más...
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal