Mayo 17, 2024, 04:50 am

Autor Tema: El hilo de la música electrónica  (Leído 17075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
El hilo de la música electrónica
« en: Febrero 27, 2011, 17:28 pm »
Abro un hilo para seguir las novedades de del mundillo musical electronico, y como es un genero que no triunfa mucho/no es muy conocido por aqui pues me permito el lujo de recomendaros un puñado de grupos en los spoilers, con algun link a algun temita en el spoty y listo. Quien quiera mas recomendaciones de temas o algun disco en mp3 que lo diga y lo subo en un pliki  :enjuto: Y por supuesto aprovechad para recomendar otros grupos que os molen, como por ejemplo a los chemical brothers que yo los he dejado fuera porque no les termino de coger el gusto xd

Alerta, SPOILER! de Daft Punk:


A esta gentuza supongo que ya los conoceis; son un duo frances que se esconden detras de sus cascos espaciales y son uno de los grupos mas influyentes del genero. En general son techno/house sin muchas guitarras, pero os recomiendo un par de temitas que si que las tienen y molan mil:

Robot Rock

Aerodynamic

Alerta, SPOILER! de Justice:


Los primos de daft punk, son otro duo frances con solo un disco en el que suena mucha electronica rockera, mezclan samples con bajos y baterias en casi todas las canciones, de hecho en "directo" suelen meter versiones de metallica y todo. Solo tienen un disco que es una pasada  :rockon: De estos como poco deberiais escuchar waters of nazareth, que para mi es un top 5 canciones electronicas ever, facil xD

Genesis
Waters of Nazareth
The Party (live)

Alerta, SPOILER! de Crystal Castles:


Otro duo mas, estos canadienses. Estos se diferencian de los demas grupos electronicos es que tienen a una cantante punkarra loca, que se dedica a berrear en las canciones dandole un toque muy original. Y cuando no canta ella se buscan a colegas como robert smith, asi que no se puede quejar uno xD

Doe Deer (que salió en el -cutre- capi de esta semana de skins)
Baptism
Alice Practice (que salió en la segunda temporada de skins xD)
Not in Love (con Robert Smith)

Alerta, SPOILER! de Pendulum:


Otro grupo que se está haciendo muy famosete, siguen los pasos de prodigy (a los que no recomiendo porque doy por hecho que los conoceis) en el rollo del drum n bass. Estos si que son un grupo completo, con su guitarra, su bajo y sus cosas, ademas de un guitarra midi superchula que tiene el cantante xD estos son bastante asequibles para todos los oidos, y ademas se rodean de buenas colaboradores en sus discos:

Watercolour
Showdown
Propane Nightmares
Self vs Self (con In Flames)
The Fountain (con Steven Wilson)

Alerta, SPOILER! de Late of the Pier:


Siguientes, late of the pier. Estos son un grupo indie con toques electronicos, solo tienen un disco bastante majo y facil de escuchar. Atencion al outro de focker (titulazo) que es una locura:

The Bears are Coming
Focker

Alerta, SPOILER! de The Rapture:


A estos son los del tema de la intro de misfits (echoes), y tambien son basicamente un grupo de indie con toques electronicos. No sex for ben esta sacada directamente de la ost del GTA 4, para los fans xD

Get Myself Into It
The Sound
I Need Your Love (hortera de cojones pero me mola xD)
No Sex For Ben

Alerta, SPOILER! de Does It Offend You, Yeah?:


Otro grupo indielectronico mas, tienen solo un disco pero en marzo sacan el segundo, y ya tengo ganas de meterle mano. Alguna de estas canciones salia en algun pro o fifa o algo asi, que siempre que se la recomiendo a alguien me lo comenta xD

With a Heavy Heart (I Regret to Inform You)
We Are Rockstars
Muse - Uprising (Does It Offend You, Yeah? remix) (mola tanto el remix como la original xD)


Alerta, SPOILER! de Deadmau5:


Este es el unico que no es un grupo, es solo un tio que al estilo daft punk se esconde detras de un casco con forma de raton sonriente diabolico. Como curiosidad su nombre proviene de su nick en el irc, que deadmouse no le cabia xD Este si que hace house puro y duro, asi que es un poco mas dificil de cogerle el truco xd

Moar Ghosts n Stuff
Strobe

Alerta, SPOILER! de Simian Mobile Disco:


Estos van al primavera sound, asi que solo por eso los que vayais deberiais darle una escucha xD el primer disco (Attack Decay Sustain Release) mola mucho, tiene a muchos cantantes invitados y demas, por los otros dos son mas de ruidajos y ya y cuesta algo mas cogerle el punto. Aun asi hay que darles una escuchita, que hay alguna joya escondida.

Aspic
Tits & Acid
We Are Your Friends (con Justice)

Pues eso, dadle alguna oportunidad a los que no conozcais que fijo que os gusta alguno. Yo ultimamente es de lo que mas escucho, y una vez le coges el gustillo es la mar de disfrutable :ok:

Lista de reproducción con todas las recomendaciones, by elka
« última modificación: Febrero 28, 2011, 01:53 am por Juanchu »

Desconectado wasempty

  • Moleasskiss
  • ***
  • Mensajes: 3.784
  • Karma: +44/-66
  • Sexo: Masculino
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 18:40 pm »
Me voy a poner las pilas con tu post y voy a investigar uno por uno cada grupo, como manda el rey.

A parte de Daft Punk que ya son unos clásicos y los conoce todo el mundo, recomiendo MUCHÍSIMO Crystal Castles, menudo grupazo y... que rica está Alice :twisted:

Desconectado loveless

  • Fashion Victim
  • *******
  • Mensajes: 7.209
  • Karma: +109/-208
  • i used to be a krazy boy
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 19:55 pm »
Vaya currada de hilo, karma más que ganado.

De los que citas, me gustan crystal castles, algunas cosas de the rapture y algún videoclip de justice xD Voy a bucear un poco en tus recomendaciones, a ver si encuentro algo :ok:


Desconectado elka

  • Dirty Mirror
  • ***
  • Mensajes: 3.391
  • Karma: +36/-11
  • Sexo: Femenino
  • Microphones and Medicines
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2011, 20:39 pm »
Madre mía, y yo que no me había fijado que este hilo estaba en Música y pensaba que era de electrónica tipo circuitos y cosas así xD.

Yo también te agradezco mucho el post Juanchu, aplauso merecido para usted. He escuchado a algunos de los que nombras (Crystal Castles y Justice, más que nada), y la verdad es que están realmente bien.

¿Sería mucho pedir que hicieras una lista en el spoti con todos los temitas que has puesto?   :rolleyes:

¿Qué te parecen los grupos de este estilo que van al SOS? ¿Hay alguno que merezca la pena? es por ir dándoles un tiento ^^
« última modificación: Febrero 28, 2011, 00:45 am por elka »
If I look back, I am lost

Desconectado Cesar Romero

  • diamond curse
  • *
  • Mensajes: 1.017
  • Karma: +17/-2
  • Sexo: Masculino
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2011, 20:46 pm »
En esa lista te han faltado esos putos amos llamados Animal Collective. Tanto el Strawberry Jam como el Merriweather Post Pavillion son decálogos para entender la música electrónica de la última década, y como han servido de inspiración para muchos

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2011, 21:15 pm »
Bueeno, pero animal collective no son tan electronicos, yo los veo mas... experimentales raros xD por eso no los he metido aqui. Pero oye, ¡marcate un post recomendandolos si quieres!  :ok:

Elka, yo la verdad es que no uso mucho el spoti (los anuncios me matan xd) asi que nunca he hecho listas de esas, si tu/alguien quiere hacerla y ponerla por aqui, mejor xd y en el sos no me llama mucha gente la atencion aunque me faltan por catar a un par (tiga y crookers), pero los Bloody Beetroots creo que no estan mal. Al menos a una amiga le encantó el concierto que dieron en el optimus alive el año pasado xD a ver si suena la flauta y traen a justice, a death from above 1979 o a does it offend you yeah.

Y bien hecho was & loveless, ese es el espíritu  :enjuto: yo tambien estoy enamorado de alice, por cierto.

Desconectado wasempty

  • Moleasskiss
  • ***
  • Mensajes: 3.784
  • Karma: +44/-66
  • Sexo: Masculino
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2011, 21:24 pm »
Claro, es que realmente es duro discernir entre lo que es música electrónica...

Tenía pensado recomendar un par de grupos para este hilo pero después de ver que Juanchu ha metido mas bien trallaca, ya me da miedo postear grupos de electrónica tranquila... (y más todavía cuando veo la poca aceptación que tuvieron mis hilos de música islandesa, jamaicana y japonesa xD)

Desconectado elka

  • Dirty Mirror
  • ***
  • Mensajes: 3.391
  • Karma: +36/-11
  • Sexo: Femenino
  • Microphones and Medicines
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2011, 21:38 pm »
Pues dejo por aquí la lista de reproducción con la recomendaciones de Juanchu, falta sólo el remix de Uprising, que no está en el spotify.

Gracias otra vez! :D

If I look back, I am lost

Desconectado nICKyDippLe

  • Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • ****
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +36/-22
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2011, 21:46 pm »
Cita de: Juanchu
Bueeno, pero animal collective no son tan electronicos, yo los veo mas... experimentales raros xD por eso no los he metido aqui. Pero oye, ¡marcate un post recomendandolos si quieres!  :ok:

Pf, ya bastante Animal Collective tuvimos cuando el señor Wasemptescu se aventuró a recomendar una cosa suya como temazo de la semana... :roll: Es decir, que rescatéis ese hilo, ¡no hace falta que les abráis otro! xD

Bueno, y yo también pensaba que se trataba de un hilo de cachivaches! Pon MÚSICA en mayúsculas, Chu Chu. Por lo demás, muy bien! Les voy a echar una oreja a los Crystal Castles famosos. Del resto, me quedo con PENDULUM (grupasso), nuestros viejos amigos Daft Punk, y Justice.

Ya que estoy, aprovecho para recomendar a Soulwax, aunque creo que ya lo hice en algún momento de la anterior era avaloniana. También son gabachos. O belgas, quizás. xD De todos modos, estos grupos tienen una endogamia brutal, están liados todos con todos.
Recomiendo, aparte de la escucha de los siguientes temazos, el visionado de sus respectivos videoclises (el primero es una fan-farronada):

http://www.youtube.com/embed?v=HduKWqGLj84
http://www.youtube.com/v/XvtiDKI3tzQ

(El botón de youtube no me va bien :S)
« última modificación: Febrero 28, 2011, 00:07 am por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la electrónica
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2011, 21:57 pm »
Edito el primer post para poner la lista completa, gracias elka :ok:

Cita de: nICKyDippLe
Pf, ya bastante Animal Collective tuvimos cuando el señor Wasemptescu se aventuró a recomendar una cosa suya como temazo de la semana... :roll: Es decir, que rescatéis ese hilo, ¡no hace falta que les abráis otro! xD

Bueno, y yo también pensaba que se trataba de un hilo de cachivaches! Pon MÚSICA en mayúsculas, Chu Chu (aunque a más de uno le saldrán sarpullidos por .

Si si, yo me refería a dentro de este hilo, que es donde deberiamos agrupar todas esas recomendaciones xD Y pongo musica delante de electronica, que poner [Música] dentro del subforo musica es muy cutre xD y buena recomendacion de la soulwax, que rallada de videoclip xD y son bastante pegadizos.
« última modificación: Febrero 27, 2011, 22:03 pm por Juanchu »

Desconectado nICKyDippLe

  • Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • ****
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +36/-22
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2011, 22:11 pm »
Cita de: Juanchu
Si si, yo me refería a dentro de este hilo, que es donde deberiamos agrupar todas esas recomendaciones xD Y pongo musica delante de electronica, que poner [Música] dentro del subforo musica es muy cutre xD y buena recomendacion de la soulwax, que rallada de videoclip xD y son bastante pegadizos.

¿Cuál de los dos? El segundo es carne de un VHS de calidad... a pesar de que algunas droJas las hayan metido con calzador. Pero oye. xD
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2011, 22:53 pm »
¡Los dos! Pero el segundo mola mas, si. Algunas drojas no tengo ni idea de cuales son xD

Desconectado Marq

  • Shot Full Of Diamonds
  • ********
  • Mensajes: 9.030
  • Karma: +80/-80
  • Sexo: Masculino
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2011, 23:49 pm »
Soulwax son unos grandes, y muy buenas recomendaciones tu tb Juanchu!  :ok:

No nos olvidemos de los grandisimos Orbital:

Su aportacion para la bso de El Santo seguro que la conoceis


Illuminate


Satan en colaboracion con Kirk Hammett para la BSO de Spawn



Y Otros grandes, los Crystal Method

Drown in the now



Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2011, 23:59 pm »
Es verdad, ¡se me habian olvidado the crystal method! Un par de colaboraciones chulas, name of the game con tom morello y born too slow con john garcia:




Desconectado Marq

  • Shot Full Of Diamonds
  • ********
  • Mensajes: 9.030
  • Karma: +80/-80
  • Sexo: Masculino
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re:El hilo de la música electrónica
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2011, 00:02 am »
Temazos! En una hora vuelvo a aplaudirte XD

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal